¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

Redirecciones web en el posicionamiento web.

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Diseño páginas web  / Redirecciones web en el posicionamiento web.
Redireccion en posicionamiento web

Redirecciones web en el posicionamiento web.

El posicionamiento web se basa en definir una estrategia de palabras clave y una serie de acciones para llegar a un fin concreto, aunque lamentablemente no todo es tan sencillo como parece en un principio pues en ocasiones necesitas eliminar algunas páginas de tu web que te restan posicionamiento o que ya no utilizas pues has dejado de ofrecer ese servicio.

En estos casos no es suficiente con eliminar la página web, servicio o producto con el cual ya no te veas necesitado, pues hay que ir un po o más allá y utilizar las redirecciones que en posicionamiento web se utilizan tan a menudo.

¿Qué son las redirecciones 301 y 302 y para qué se utilizan en posicionamiento web?

Existen diferentes tipos de redirección dentro de una página web y cada una tiene sus funciones pero en esta noticia vamos a hablar de las dos más interesantes para de posicionamiento web la redirección 301 y la redirección 302.

Todo lo que necesitas saber sobre la redirección 301.

Se trata de un tipo de redirección utilizada para redirigir tanto el posicionamiento web de una página dentro de tu web como para redirigir el tráfico desde una url que ya no existe pues se ha eliminado y creado una nueva.

Estamos hablando de una redirección exclusiva para una url que apunta a otra url llevando todo el SEO desde la url inicial a la nueva web, sin perder ni una pizca de SEO, además es una redirección definitiva. Por ejemplo imagínate que tienes una página dentro de tu web que habla sobre diseño paginas web Tarragona en la cual estás hablando de todo lo que necesitas para posicionar un diseño web en Tarragona, pero como ya no vas a hacer este servicio lo que haces es eliminar está URL.

Obviamente tú has eliminado dicha url pero sigue apareciendo en los motores de búsqueda pues Google la tiene indexada, esto significa que cualquier persona que encuentre dicha url y pinche en ella ya va a conseguir ir a tu página web pero al estar la página eliminada va a parecer el típico error 404, cosa que Google penaliza seriamente.

Sí por el contrario utilizamos un plugin o módulo de redirección vamos a conseguir que la url que hemos eliminado ahora apunté a otra url nueva, de forma que cualquier persona que te encuentre en Google conseguirá ver el contenido, aunque esté redire4ccionadop a otra url. De esta forma consigues no perder SEO y que además la página web nueva aparezca en las primeras posiciones de Google donde ya estaba posicionada la primera URL.

Aprende qué es una URL 302 y cuando utilizarla.

La redirección 302 tiene un valor similar a lo comentado anteriormente con la redirección 301 pero no estamos hablando de eliminar una URL y por lo tanto crear una redirección 301 hacia otra nueva web sino que s utiliza cuando estas remodelando una página dentro de tu web y no quieres que se vea dentro de los resultados de búsqueda, por lo tanto se hace una redirección 302, sin borrar el contenido de la url inicial, de forma que cualquier persona que vea esa url será redireccionada momentáneamente a la nueva dirección que queremos mostrar.

Las redirecciones 302 por el contrario no mueven el SEO de una url a otra url sino que dejan el SEO original y completo es la url inicial.

Es posible que necesites mover gran contenido en formato 302 por lo que Google te puede penalizar si lo utilizas en forma masiva en estos casos es mucho mejor que utilices redirecciones 301.

Si eres una empresa y necesitas expertos en marketing digital podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing  .Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras a las oficinas en el  centro de Tarragona, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?
    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?