Redes sociales e información viral

Hoy día, en el siglo XXI, hemos retornado al boca oído, pero de forma digital, gracias a las redes sociales.

Ya no es tan importante la noticia en sí, sinó la velocidad con la que se conoce y todo ello gracias a las redes sociales.

Si leéis cualquier noticia que aparezca en un diario digital, como por ejemplo “El País” en la sección política, (http://politica.elpais.com/politica) y pulsáis en cualquier noticia veréis los indices de comunicación viral a los que nos referimos, que suelen situarse en la parrte inferiro de dicha noticia, hablamos de la gente que ha comentado la noticia en su muro de Facebook, lo ha “retwiteado”, lo ha pasado vía linkedin o incluso le ha dado un +1 vía Google.

Esto nos lleva a pensar que hoy día lo más importante es que hablen de ti, sea bueno, o malo (mejor bueno claro), pues lo importante es que vueles por internet y que los internautas te vean.

Lo más impresionante de todo el mundo digital, es que además de ser un modo rápido de conocer las noticias y de poder informar a todo el que desees con un solo clic, es que este otro individuo hará lo mismo, por lo que es de forma casi imposible ocultar información en cuanto ha llegado a estos medio de comunicación digital.

Es realmente importante conocer cada uno de los medios y conocer lo que es posible llegar ha hacer con una buena preparación de cada una de estas redes sociales.

Adjuntamos algunas fotografías a modo informativo, para que veáis la importancia de la utilización correcta de estos medios.

Share on