Que tipo de diseño web es el mejor para conseguir un buen posicionamiento?

Si has llegado hasta esta noticia es porque estás interesado en saber cómo posicionar tu página web. Genial, en igrafiq vamos a ayudarte siempre en todo lo que podamos a que consigas la máxima visibilidad en Internet.

Somos expertos en diseño de paginas web y en posicionamiento web por lo tanto has ido a parar a la empresa más acertada para aprender sobre posicionamiento web, marketing digital, diseño web y mucho más.

diseño web vilanova y posicionamiento

Lo primero que tienes que entender es ¿en qué sistema está realizada tu página web?. ¿Has comprado una plantilla?, ¿la has hecho en algún editor gratuito online?, ¿te la ha hecho algún amigo o la has hecho tú mismo?…  Cuidado, no siempre lo más barato es lo más acertado pues en muchas ocasiones lo barato a la larga sale caro.

Si no sabes con qué sistema se ha hecho tu página web deberías preguntarle a alguien que te la haya hecho… y que además sepa… el cuñado o el sobrino, no suelen saberlo, jeje, pues es de vital importancia conocer la arquitectura web base con que se ha realizado el código de tu página web.

Uno de los sistemas más utilizados para realizar páginas web que se puedan posicionar bien en internet es WordPress. Se trata de un CMS totalmente gratuito al que posteriormente puedes aplicar diferentes plantillas de pago para tener una página web totalmente preciosa.

La pregunta es… ¿Es WordPress el mejor sistema para posicionar tu página web.? Podríamos decir que si, pues puedes incluir un blog, puedes utilizar plugins gratuitos que te van a ayudar en el posicionamiento, puedes editar títulos, descripciones, palabras clave y mucho más… Pero lamentablemente también tiene una cantidad de recursos, qué van a hacer que tu página web tarde como muy poco 3 segundos en cargar, cosa que hace que la experiencia del usuario no sea tan buena como debería. Hay muchos otros sistemas muchos mejores que WordPress, aunque mucho más complicados, por lo tanto si estás empezando en esto del diseño web y posicionamiento y lo que te recomendamos es WordPress qué es gratuito.

Si necesitas diseño web y posicionamiento tal como hemos comentado vamos a empezar por WordPress.

Para comenzar con un buen diseño web y posicionamiento lo primero que tienes que tener en cuenta es el peso de tu página web, pues cuanto menos pese tu página web, más rápido se cargará en móviles y más rápido se cargará en general.

Una opción muy importante que muy poca gente tiene en cuenta es que para conseguir un buen diseño web y posicionamiento es muy importante disponer de un hosting de alta velocidad. Es decir, si tenemos una página web veloz en un hosting muy lento por muy rápido que cargue la página web el hosting va a tardar mucho tiempo en enviártela tu ordenador, por lo tanto el tiempo de espera puede ser superior a lo esperado.

Si tienes un buen alojamiento web y tienes un WordPress que pese poco ya tienes un buen diseño web y posicionamiento preparado.

¿En qué consiste un buen diseño web?.

Esto se responde con otra pregunta ¿a qué público va dirigido?. Imagínate que tu empresa se encarga de vender productos a otras empresas o sea un B2B. ¿Necesitas muchísimo diseño?. Realmente cuánto mejor diseñada este la página web y más atractiva sea mucho mejor, pero también es importante entender que si vamos a profesionales que van a comprar tú producto para realizar una obra final, no es tan importante que la página web sea atractiva, como que la página web sea rápida y funcional.

Para que lo entiendas mejor… imagínate que acabas de mudarte de piso y quieres ponerte el parquet tu mismo. Lógicamente vas a entrar en una web que vende parquet y quieres ver la página web bonita, fotografías atractivas con el parque puesto y dirás ¡wow qué pasada!… pero imagínate por un momento que entra el parquetista que tan solo quiere comprar el parquet lo que quiere ver es el producto de parquet, el precio que tiene y cuánto cuesta enviarlo. Le es igual fotografías de cómo va a quedar, pues ya lo sabe.

Conseguir un buen diseño web y posicionamiento consiste al fin de al cabo, en todo lo que has podido comprobar anteriormente, que la web sea bonita, que la web cargue rápido, que tengas un buen alojamiento, que la web esté enfocada para tu cliente ideal y sobre todo en que la haga un profesional.

Si eres una empresa y necesitas expertos en diseño web y posicionamiento podemos ayudarte a mejorar tanto tu visibilidad, como tu estrategia de marketing . Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Share on