¿Qué es una estrategia SEO y como crearla poco a poco?

Muchas veces cuando la gente ve aparecer la palabra estrategia se le ponen los pelos de punta y realmente no es para tanto. Una estrategia es una serie de acciones que llevas a cabo para llegar a un fin concreto.

Por ejemplo si quieres posicionar una página web mediante diseño web y posicionamiento lo que necesitarás es en principio una página web, un dominio, un alojamiento, un correo, un blog, un SSL, y sobre todo saber a dónde quieres llegar con todo ello.

diseño web estrategia y posicionamiento

Vamos a imaginar por ejemplo que tú quieres posicionarte mediante un buen diseño web y posicionamiento en Google como un pintor de fachadas.

Obviamente lo que vas a necesitar es una página web que hable de pintores de fachadas, un dominio que tenga que ver con pintura o pintores de fachadas, también vas a necesitar un blog donde escribir noticias que hablen de pintores de fachadas y por supuesto vas a tener que enfocar toda tu estrategia hacia las palabras pintores de fachadas en la localidad en la que tú quieras trabajar.

Eso es una estrategia. ¿A que no ha sido tan difícil?.

En muchas ocasiones verás por internet hay que crear una estrategia, la estrategia la estrategia para aquí y la estrategia para allá, pero nadie te dice que es una estrategia, además nadie te explica cómo crear una estrategia, te vienen con las típicas milongas de: “hay que saber que quiere tu cliente, que respira tu cliente, que come tu cliente, que…” . Y la pregunta está clara ¿y cómo averiguo todo eso?. Pues muy fácil, tienes que pasar a la acción tienes que crear la página web tienes que empezar a escribir, tienes que empezar a escribir sobre algunas palabras y con los resultados de esas palabras, con los resultados de esa página web y con los resultados de la estrategia que tú has elegido, ir poco a poco adaptándola.

Vamos a pensar por un momento que tú tienes un diseño web y posicionamiento preparado para lo que anteriormente hemos comentado. Cuando utilices algún programa SEO verás que hay unas palabras que son mucho más buscadas y tienes mucho mejor posicionadas que otras, bien, pues se tratara de que las palabras que tengan más búsquedas y que estés mejor posicionadas las vaya subiendo poco a poco de forma que vayas consiguiendo cada vez un posicionamiento mucho mejor alcances mucho mejor a tu cliente ideal y por tanto tengas más ventas o tengas más llamadas para realizar tu servicios.

Otra cosa otra cosa muy diferente es que tú crees una cosa sin ton ni son y que luego te dé resultado o no. Esto se llama probar y realmente si no tienes nada creado y no tienes nada por lo que empezar, es mejor que empieces por algo que te interese y a partir de ahí vas a ir definiendo. ¿O te crees que cualquier empresa que ha llegado a lo más alto de Google a empezado con una estrategia increíble y con los resultados en la mano?.

Vamos!. Lo importante es que tomes acción, que entiendas que la estrategia es ponerse a trabajar, ponerse a leer y sobre todo y más importante, tener un equipo que te acompañe en cada una de las fases de la estrategia. Es decir en hacer una página web correcta, entender una gente que escriba bien, en disponer de un equipo de diseño gráfico que atraiga al cliente y en definitiva entender que llevar una estrategia para llegar al éxito. Es muy difícil, por no decir imposible que la hagas tú solo, pero como todas las empresas…. alquilen las ha comenzado no?.

Si eres una empresa y necesitas expertos en diseño web y posicionamiento podemos ayudarte a mejorar tanto tu visibilidad, como tu estrategia de marketing . Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Share on