Qué es la autoridad de página y de dominio, cómo mejorarla?

Esta es una noticia técnica, que si no tienes un poco por la mano lo que se va ha hablar… no pasa absolutamente nada, pues queremos hacer llegar a todos de forma sencilla y llana algunos conceptos complejos, que realmente son necesarios para poder conseguir un buen posicionamiento web. En esta noticia os vamos a explicar …

que es la autoridad de pagina y de dominio y para que sirven

Qué es la autoridad de página y de dominio y cómo mejorarla?

En cientos de ocasiones hemos comentado que es imperativo tener un diseño de páginas web lo más acertado posible, que atraiga al usuario, que sea de fácil usabilidad y que sobretodo esté adaptado a móviles. Pero eso no es todo, también es importante que disponga de un buen posicionamiento web y para poder lograr un buen posicionamiento de páginas web hay que poder medir si estamos creciendo en posicionamiento web o si estamos perdiendo posicionamiento web.

Os traemos dos sistemas de medición que os va a indicar de forma fiable como está vuestro posicionamiento web.

La autoridad de una página web, depende de la cantidad de enlaces que tenga una página web, repartidos con otras páginas web y a la inversa. Si no has hecho nunca enlaces, es decir linkbuilding, lo tienes claro amigo. Pero… no todo está perdido, pues dependiendo de la temática de tu web, de lo bien que la tengas construida y de lo que se pueda llegar a buscar en Internet tus palabras clave, puedes llegar a posiciones muy altas. Se trata de trabajar un solo tema y lograr posicionarte bien, con noticias y utilizando la palabra clave recurrentemente y utilizando la técnica del longtail, que consiste en utilizar el mismo título, url, y palabras clave de forma recurrente en tus páginas web o noticias, para que se posicione bien. Piensa que los enlaces hacia tu página web ayudan mucho a tu posicionamiento, pero no es lo único que te va a posicionar.

La autoridad de un dominio, mide lo popular que es tu dominio respecto a otros. Cuanto más autoridad de dominio tengas mejor posicionamiento web vas a conseguir. Este termino lo ha desarrollado una empresa seo llamada SeoMoz, para poder valorar la importancia de un dominio frente a otros.

Técnicas para lograr un mejor posicionamiento web

Obviamente, la primera opción es tener una web en condiciones, disponer de enlaces de calidad, no hacer black seo y seguir estas pequeñas bases:

  • Disponer de una web adaptada a dispositivos móviles y tabletas
  • Diseñar una estrategia de contenidos óptima para las palabras clave que quieres posicionar. Recomendamos que detalles todas las noticias de las que vas ha hablar durante todo un año, por ejemplo.
  • Crea una marca, habla de ella, muevela por redes sociales que traigan tráfico a tu web. Google cada vez es más social.
  • Consigue enlaces de calidad, que apunten a tu web.
  • Elimina los enlaces que no te aporten nada, limpia tu base de enlaces entrantes. Tendrás que ir a los lugares que te enlazan y pedir que lo borren, es un trabajo difícil y tedioso, pero el posicionamiento web, ni es fácil, ni es divertido.
  • Prepara una estrategia de contenidos en redes sociales, que atraigan a los seguidores que realmente quieres conseguir. Invierte en promociones de pago por redes sociales, para llegar a los clientes que realmente quieres.
  • Limpia tu página web de enlaces rotos, desvinculados, como los horribles 404. A Google no le gustan nada.

¿Y cómo hago todo esto, si no tengo tiempo, ni se por donde empezar?

Es fácil, ves a tus compañeros de fiesta, pues tu no vas, ves a la gente en la playa, pues tu no vas, ves a la gente paseando por la calle con un helado de fresa y chocolate… exacto, tu no vas a comértelo. El posicionamiento web es un trabajo que hay que realizar de forma continua, con estrategia, con búsqueda continua de objetivos, y sobretodo con regularidad. Para poder posicionar bien una página web, te recomendamos que leas, estudies, veas vídeos y te instruyas para ver lo nuevo que ha salido en Google.

Como puedes ver, hay mucho trabajo por delante y somos expertos en la materia, por lo que podemos ofrecer un estudio gratuito de las palabras clave posicionadas, para que podáis conseguir arrancar de forma segura. Enviadnos un email o rellenar el formulario y os echaremos una mano.

Share on