Primero Google Maps. Ahora Google Fotos de pago

Google sigue haciendo de las suyas apretando al personal. Como siempre utiliza la misma táctica, ofrecer algo gratuitamente y cuando todo el mundo lo está utilizando lo pasa a cobrar. El primer paso fueron los mapas de Google que ahora se han hecho de pago, por el momento solo para la aplicaciones móviles, pero tranquilos que poco a poco llegarán a las páginas web.

google fotos de pago

Todos los sistemas y servicios de Google están siendo utilizados por los seo para ayudar al diseño web y posicionamiento en muchas ocasiones, pero en otras tan solo sor servicios que ayudan al usuario a tener una vida más sencilla y práctica, como en este caso el servicio de almacenaje de fotografías.

El sistema de Google fotos está implantado en todos los dispositivos móviles Android, por lo tanto si tienes este tipo de móvil estas utilizando Google fotos aunque no lo sepas. Lo que ha hecho Google es abrir el espacio de capacidad de Google fotos a infinito de forma que te puedes volver loco haciendo fotos que no pasa nada, total nunca las vas a imprimir… o tu si que lo haces?

Pues el siguiente paso ha sido restringir a 15 Gb el espacio en este almacenamiento, pero tranquilo pues todo lo que tengas subido hasta ahora no cuenta como espacio utilizado y los tendrás almacenados en la nueve el alta calidad sin abonar cantidad alguna. Pero ojo, si tu cuenta está inactiva, no la usas para nada y lo quieres conservar como un espacio de almacenamiento ilimitado Google lo borrará, pues este servicio es para cuantas activas.

¿Por qué hace esto Google?

Podrías pensar que es para recaudar, y aunque por ello sea principalmente, lo tratan como un nuevo proceso de capacidad para Google Fotos del Futuro.

¿Pasa algo con mi cuenta de Google Drive?

Pues sí. Google va ha hacer lo propio en tus cuentas de Google Fotos y en tus cuentas de Google Drive, de forma que si tu cuenta está inactiva duerante un largo período de tiempo es posible que desaparezca todo lo que tienes en su interior.

¿Qué cantidad de fotos se suben a Google Fotos diariamente?

Todos sabemos que el gigante de Goolge mueve datos a lo bestia, pero realmente desconocemos la cantidad exacta. Pues hace poco nos ha dejado ver la cantidad de fotos que se suben a Google diariamente y es realmente espectacular. Google afirma que semanalmente se están subiendo más de 28.000 millones de fotografías y vídeos.

¿Cómo puedo librarme de pagar a Google?

Se puede hacer, pero para eso has de contar con un Google Pixel desde el 1 hasta el 5. Un google Pixel es una línea de dispositivos de consumo de Google que funcionan con el sistema operativo Chrome o Android. Esta línea Pixel incluye ordenadores portatiles, smartphones y tabletas android que puedes adquirir mediante la Google Store. Aquí puedes aprender más sobre Google Pixel.

¿Qué planes de pago tiene Google para su almacenamiento?

Se calcula que a partir del 1 de junio de 2.021 más del 80% de las personas podrán seguir usando Google Fotos durante unos 3 años aproximadamente, pero luego deberán abonar una cantidad a Google. Estos son los precios que baraja la compañía.

  • 100 GB: 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año
  • 200 GB: 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año
  • 2 TB: 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año

Si eres una empresa y necesitas expertos en visibilidad online podemos ayudarte a mejorar tanto tu visibilidad, como tu estrategia de marketing . Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Share on
    next post