Preparar la estrategia de posicionamiento web en vacaciones

Vacaciones… tiempo de relax y tranquilidad, momentos de paz y poco más. Es el mejor momento para no hacer nada y dejarse caer en el olvido…A que no?. Pues claro que no!. Es el momento en el que tienes tiempo para prepararte para la última parte del año y la más importante, pues muchas agencias quieren cerrar el año correctamente, zanjando temas pendientes, como su página web, su posicionamiento web o su estrategia de posicionamiento web. Verano es el mejor momento para:

Preparar la estrategia de posicionamiento web en vacaciones

Como en todos los trabajos, es necesario un tiempo de desconexión para poder reflexionar y ver desde otra perspectiva dónde estamos y a dónde queremos llegar. Es difícil poder centrarte cuando estas al teléfono, haciendo presupuestos o gestionando a tu equipo, por eso el mejor momento para poder prepararte para la nueva estrategia digital de tu empresa es en verano.

Te recomendamos que revises el posicionamiento web que veas que palabras tienes mejor posicionadas en Google dentro de tu página web y que palabras ha subido o perdido posiciones, para poder inyectar más o retocar las que no te interesen.

Al llevar a cabo de diseño de páginas en web es de vital importancia tener claro que palabras seo vas a inyectar para posicionar tu web, pero tras un tiempo lógico de unos 3 ó 4 semanas esta bien revisarlas para ver si han alcanzado mejores o peores posiciones, por lo tanto en verano puedes hacer un estudio global de las palabras mejor posicionadas para o darles más relevancia en los buscadores o dar más relevancia las que no tienen tanto posicionamiento web.

¿Qué he de tener en cuenta para mejorar mi estrategia de posicionamiento web en vacaciones?

Lo mejor es hacer un estudio completo con herramientas, algunas de pago y otras gratuitas, que te van a ofrecer una visión completa de tu situación actual. De esta forma podrás ver un conjunto y podrás ver por donde comenzar a trabajar.

Te recomendamos estas herramientas gratuitas:

Semrush: Tienes hasta 4 lescturas gratuitas al mes y te derá mucha información del estado actual de tu web

Acens, estudio SEO: Te dá un estudio SEO completo de como estas actualmente.

Sistrix: Te ofrece un estudio seo en español muy completo.

¿Ya tengo mi estudio SEO, ahora qué?

Ahora viene lo más difícil en esta vida, se llama tomar decisiones y dependiendo de las que elijas puedes triunfar o no en el intento, por lo tanto lo mejor es tomar decisiones con lógica y prospección de futuro. En definitiva, centrarte en las palabras que más te interesen, sean más interesantes para ti y desechar el resto.

¿Con un estudio SEO y un buen posicionamiento es suficiente?

Si, claramente. Pero… ¿una estrategia digital, no incluye otras cosas?. Exactamente!. Necesitas repasar tus redes sociales, ver que estas escribiendo, quién te sigue y a quién sigues, intentar conseguir seguidores de calidad y por supuesto darte a conocer por donde todavía no te han conocido, mediante promociones en Facebook, Instagram y por supuesto linkedin, si te enfocas a empresas.

Como puedes observar, no es tan fácil como puede pareces y no creo que lo puedas hacer en una sola tarde con una cervecita, así que si tienes cualquier duda o necesitas que te ayudemos envíanos un email o rellena el formulario y te prepararemos una estrategia digital con todos los puntos que necesitas.

Share on