Preparar el marketing en tus redes sociales para estas fiestas navideñas

Si, ya ha llegado la Navidad y el frío, la nieve, el ski, la familia y todo eso. Y sobretodo para los que tenéis una tienda online ha llegado una oportunidad muy interesante de conseguir más ventas online. Espero que hayáis preparado las redes sociales para atraer y convencer y si no es así, tranquilos, todavía hay tiempo. Hoy vamos a explicaros como…

Prepara tus redes sociales para estas fiestas navideñas

Preparar el marketing en tus redes sociales para estas fiestas navideñas

Vamos a partir de la idea de que ya tienes una página web, que ofrece servicios o una tienda online que vende productos. Si no es el caso necesitas un diseño de página web o una tienda online debería contar con una empresa de diseño de páginas web que te sepa asesorar sobre marketing digital y sobre posicionamiento web, para poder ajustar las cambios necesidades web al marketing digital según las campañas que tengas que llevar a cabo.

Recomendamos una tecnología sencilla de fácil implementación y que pueda permitirte realizar cambios rápidos y sobre la marcha, para ajustarte a las necesidades del marketing  y para eso no hay nada mejor que un diseño de página en wordpress.

¿Qué necesito para preparar mis redes sociales en Navidad?

Lo primero de todo es tener claro que vas a ofrecer, conocer a tu cliente ideal  y sobretodo preparar una estrategia de ventas real.

Si no tienes claro alguno de estos aspectos apaga y vámonos, pues vas a invertir en redes sociales tiempo y esfuerzo para nada.

En segundo lugar has de crear una estrategia de ventas en redes sociales con histories en Facebook e instagram que sea atractiva, impactante y que sobretodo ofrezca algo que sea irresistible. Para eso necesitas comunicar de forma correcta y lo mejor que hay para ello es una agencia de comunicación.

En tercer lugar has de preparar una página web interna, llamada “landing page”, donde los usuarios que hayan sido atraídos por tu anuncio vayan a parar y donde de forma clara y sencilla puedan tener resueltas todas las dudas y además lleve un formulario donde el posible cliente te ofrezca sus datos. O si dispones de una tienda online, has de mostrar el producto en concreto para que sea comprado.

Hasta ahora todo esta claro. Pero no te confíes de cada uno de los puntos anteriores te van a surgir mil dudas y si no tienes a una agencia de marketing digital detrás que te ofrezca soluciones, vas a quedarte a medias y no vas a llegar a ningún sitio.

Bien, lo tengo todo listo. ¿Cuál es el siguiente paso en redes sociales?

Ahora que lo tienes todo lito hay que darle el toque navideño, utilizando colores y temática navideña, o usándolo como un regalo para regalar a alguien estas navidades.
Recomendamos lanzar la campaña en redes sociales preparando tu lisa de cliente como remarketing, para en un futuro poder enviarles otras campañas que les puedan interesar.

Lanzamos la campaña y a ver que pasa?.

No, lanzamos la campaña con estrategia, utilizando diferentes redes sociales, con diferentes anuncios, con diferentes tamaños y a diferentes horas, con diferentes públicos y segmentaciones de forma que más tarde podamos medir que ha pasado, que ha funcionado mejor y que ha sido lo más certero y lo erróneo, para poder medir y mejorar.

Como verás no es un tema trivial el tema de la estrategia. Somos expertos en marketing digital y podemos ayudarte a mejorar en redes sociales. Puedes venir a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increible y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar el posicionamiento mediante las redes sociales, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Share on