Preguntas más frecuentes

Sobre la web

Los contenidos de la página web son tanto los textos como las imágenes que componen la página web y se aportarán siempre por parte del cliente.

Cada página web que se desarrolla en igrafiQ se elabora de manera personalizada en función de las necesidades del cliente, por lo que la valoración del coste es individualizada.

En función de la complejidad del proyecto el tiempo varía, pero damos una media de tres meses, que en la mayoría de los casos es menos si la comunicación con el cliente es ágil.

Registrar un dominio: Hay multitud de empresas dedicadas al registro de dominios. Algunas de ellas incluso ofrecen el registro del dominio gratis si alojas tu sitio web con ellos.
Contratar hosting (alojamiento u hospedaje): Consiste en poner tu sitio web en un servidor, desde el que tus páginas serán descargadas por los visitantes que entren a tu sitio web.
Diseño del sitio web: consiste en la creación de un diseño y la maquetación de los textos, imágenes, vídeos y sonido.
Programación: consiste en “traducir” el diseño a un código que pueda ser leído y entendido por los navegadores.

¡Por supuesto! Primero elegirás entre un diseño base de entre toda nuestra oferta y después podrás personalizar como te parezca: Podrás cambiar el fondo de la cabecera, del pié de página, de la parte central, de los iconos, añadir imágenes para listados, añadir banners, añadir videos, etc.

Sí. Web Corporativa tiene multi idioma disponible para Español, Catalán, Inglés y Francés a partir del plan Avanzado. La página web puede estar disponible en cualquier de estos 4 idiomas o con varios de ellos. La traducción no será automática.

Para dar a conocer al mundo su negocio, sus hobbies…. Antiguamente entregaba una tarjeta de visita con la dirección y teléfono, ahora con su página web puede dar información detallada y vender sus productos y servicios online.

Primero debe decidir qué tipo de diseño prefiere entre nuestras ofertas. Nosotros podemos orientarte. Después debe mandarnos todos los datos que quiera dar a conocer, según sea un particular, un autónomo o empresa o profesional. También fotografías, textos, etc. Pero si no sabe cómo empezar, no se preocupe, nosotros le ayudamos. Podemos enviarle un cuestionario, según la actividad, para que lo rellene y así orientarle con mayor precisión.

Claro que sí. Una de las diferencias más importantes respecto a los diseños web y páginas web tradicionales es que tienes acceso a modificar tu web las veces que quieras las 24hs los 365 días al año.

Podrás manejarlo perfectamente. No necesitas saber ni programación ni diseño, el programa lo hará todo por ti. Es tan simple como trabajar con el Word.
Por qué debo modificar yo la web si tengo un mantenimiento incluido en la cuota?
Puedes solicitar las modificaciones que necesites tu web y serán realizadas por nuestro departamento técnico en igrafiQ. Según el plan que tengas contratado, tienes acceso a una cantidad de horas anuales gratuitas.

Acceso a Internet. Lo gestionarás con cualquier navegador con acceso a Internet.

Sobre el desarrollo y pagos

Para cualquier duda puedes contactar con nuestro departamento de soporte via telefónica o por mail. Nuestro objetivo es que tu página web funciona y estés contento con ella. ¡No dudes en consultarnos cualquier duda!

Puedes enviarnos un email cualquier hora y responderemos lo más rápidamente posible.
El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 09:00 a 19:00.

Puedes enviarnos un email cualquier hora y responderemos lo más rápidamente posible.
El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Sí. Tendrás un acceso a una web de desarrollo donde verás el proceso de diseño paso a paso de tu proyecto, de forma que irás viendo los avances de diseño a diario.

Hay páginas web muy sencillas y económicas o páginas web muy complejas. Si nos va a encargar productos o servicios de hasta 100 euros debe abonarnos previamente la totalidad del mismo, pero si es más complejo se acordará un porcentaje a entregar previamente. En cualquier caso consultaremos con usted la forma de pago.

La página web la paga una sola vez. El alojamiento y el dominio se pagan una vez al año. Nosotros nos encargamos de avisarle. Si lo desea, puede pagar el dominio y el alojamiento por varios años.

Sobre el posicionamiento

Internet es el mayor escaparate del mundo. Le pueden visitar millones de personas, siempre que sepan que está ahí. Para ello debe realizar un posicionamiento de su web en buscadores.

Como con la tarjeta de visita, puede dar la dirección de su página web a sus amigos, pero al igual que para encontrar su teléfono existe una guía telefónica, en Internet existen los “buscadores”, que son como una guía pero mucho más sofisticada, en los que hay que inscribirse para que le puedan encontrar buscando por diferentes conceptos.

Para que su página web sea encontrada por sus futuros clientes de forma rápida.

No es lo mismo, son procesos diferentes. El alta consiste en inscribir tu web en buscadores. Es decir que existe tu web en Internet. El posicionamiento consiste en preparar toda tu web, con frases, imágenes y contenido óptimos para que sea útil tanto para los buscadores como para tus futuros clientes y para que sea vista por todos.

Sí. Las estadísticas webs son un punto de información muy importante para la toma de decisiones en una página web. Estadísticas diarias, páginas más visitadas, palabras y frases por las que encuentran tú web, origen de las visitas, enlaces a la web, páginas de entrada, páginas de salida, país de los visitantes, etc.

Sobre el hosting y dominio

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web, por ejemplo www.igrafiq.com

Si adquieres un dominio, obtienes la exclusiva para usar dicha dirección en todo el mundo.

Durante el período que dure la contratación, nadie más podrá tener una página con tu nombre de dominio. Tener un dominio, te proporciona un nombre fácil de recordar (y además elegido por ti) para denominar a tu web.

Además, no supone un gran inversión económica y proporciona una mejor imagen entre tus visitantes y de cara a posibles intercambios comerciales o de enlaces.

Los buscadores también colocan en mejor posición en sus listas de resultados a una página con dominio propio, lo cual revierte en una mayor audiencia.

Es un espacio en un servidor de Internet en el que se alojan las páginas web para que puedan ser vistas en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora, con acceso a Internet.

No hay problema. En cualquier plan de los que ofrecemos podrás personalizar la página con el dominio que desees. Si dispones de uno solo tendrás que hacer que apunte a nuestro servidor para que funcione. Si no dispones de ninguno podemos comprar el que desees por ti o usar uno genérico que incluya el nombre de la plataforma.

A su página web, una vez terminada, debe asignársele un nombre dentro de Internet, que se llama dominio y alojarla en un servidor. Si desea que el nombre sea exclusivo para usted, puede contratar un dominio, tipo www.sunegocio.com.

Es el lugar donde se encuentra su web para que sea encontrada por todos en la red. Puede contratar el alojamiento en los servidores que nosotros contratamos, que son estables y seguros o contratarlo a otro operador.

Tendrás un acceso a tu panel de control privado donde podrás crear tus cuentas de correo, dar altas, bajas o modificar las cuentas que tú quieras, añadir alias, redirecciones, contestadores, etc. Una vez creadas podrás añadirlas a tu programa de correo electrónico como Outlook.

Sí. Hacemos copia de seguridad semanalmente. Todos nuestros servicios de hosting se arrancan sobre servidores de última generación, para conseguir el mayor rendimiento y confiabilidad. Todos los planes de hosting disponen de un panel de control para la gestión de los recursos del alojamiento contratado: da de alta cuentas de email en tiempo real, gestiona tus bases de datos, revisa tus estadísticas. Control total para tu alojamiento web.

Sí. Todas las cuentas de correo llevan antispam y antivirus.

Sí. Con todas las cuentas de correo tendrás web mail. El web mail es un sistema para leer los correos desde cualquier navegador de Internet.

Coméntanoslo en la reunión telefónica y lo registramos a tu nombre.

Tan solo coméntanoslo y nos encargaremos de todo.

Sí. Es necesario para poder ofrecerte el servicio de pago mensual con mantenimiento incluido. Nuestro objetivo es que tu página web esté siempre actualizada.

.com: inicialmente empleado por las compañías comerciales. Actualmente es el dominio más utilizado en la Red.

.net: en un principio pensado para empresas de servicios de Internet.

.org: utilizado principalmente por organizaciones.

.es: pensados para empresas que brindan servicios en España.

.es: en este caso el contenido principal de la página web ha de ser en catalán, aunque la web puede estar en diferentes idiomas

.cat: este tipo de dominios necesitan que el principal idioma sea el catalán, aunque haya otros idiomas en la página web

Los únicos caracteres válidos son letras, números y guiones.
El nombre de dominio no puede contener varios guiones seguidos
El nombre de dominio no puede comenzar ni acabar con guión
No se admiten espacios en blanco, acentos, diéresis, la letra ñ, la ç ni puntos.
Se pueden usar indistintamente mayúsculas y minúsculas.
Se admite un máximo de 60 caracteres y un mínimo de 2.

Sí. Mediante el servicio de redireccionamiento web que te proporciona igrafiQ, podrás disponer de tantos dominios como desees apuntando a una misma página.

Esto es especialmente útil si quieres proteger tu nombre o marca, registrando todas sus posibles variables. Es muy frecuente para utilizar el .com y .es que finalmente apunten a la misma página

Además, aparecerás más veces en los buscadores con lo que recibirás más visitas.

Al adquirir un dominio en igrafiQ, el dueño del mismo será quién tú indiques: tú mismo, tu negocio o empresa, un cliente, amigo, familiar, etc.
Esta propiedad se mantendrá mientras continúes renovándola.

Hay tres tipos de “contactos”:

Titular o Propietario: persona que puede legalmente usar el nombre de dominio (normalmente quien lo contrata).
Contacto Administrativo: persona u organización encargada de la administración del dominio. Por defecto, para facilitarte tu gestión, aparecerán los datos de igrafiQ.
Contacto Técnico: es el responsable del mantenimiento técnico del dominio. También, en este caso, aparecerán los datos de igrafiQ.

Todos estos datos son susceptibles de ser modificados por ti, solicitándolo desde tu menú de usuario.

Es un buscador que indica a quién pertenece un dominio, mostrando los datos públicos de su propietario, los contactos técnico y administrativo, fecha de alta y caducidad del dominio y sus DNS’s.

Redireccionar un dominio consiste en redirigirlo a la URL (página web) o IP que desee el propietario del mismo.

Si en el momento de adquirir tu dominio, no tienes aún una página web, ponemos a tu disposición una página con un diseño provisional que haga referencia a tu dominio.
Así, cuando teclees la URL de tu dominio, podrás comprobar que ya está activo.

Los DNS’s (Sistema de Nombres de Dominio de Internet) son los encargados de relacionar tu nombre de dominio con la dirección donde se aloja tu página (IP).

Son la base del funcionamiento de las direcciones de Internet. Cuando registras un dominio, igrafiQ se encarga de la gestión de tus DNS’s, necesarios para ofrecerte el servicio de redireccionamiento y parking de dominios.

La normativa del organismo regulador de los dominios .es, establece que estos sólo pueden renovarse por 1 año, y el plazo para su renovación empieza 15 días antes y finaliza 15 días después de la fecha de expiración del dominio.

IgrafiQ hace las solicitudes de renovación al organismo regulador dentro de dicho plazo, aunque los usuarios pueden hacer sus solicitudes de renovación de sus dominios desde el momento en que lo contratan.

Cuando un usuario paga por renovar su dominio, este queda en estado “Pendiente renovación” hasta que el organismo regulador nos confirma que el dominio ha sido renovado con éxito. Dicho organismo puede tardar varios días en confirmar la renovación del dominio.

¿Empezamos?

He leído y acepto los términos y condiciones

Igrafiq Diseño WebPreguntas más frecuentes