Posicionamiento web y geolocalización

Ya sabemos que a mejor posicionamiento web y mayor inversión en publicidad, mejor van a ser los resultados y por lo tanto mejor los beneficios, pero a la hora de trabajar el posicionamiento web es lógico que te van a encontrar los que más cerca tienes y eso es debido al…

Posicionamiento web y geolocalización

Posicionamiento web y geolocalización

Si quieres ser encontrado es cada vez más lógico que te geolocalices para que los que están cerca de ti puedan localizarte antes de los que están en otra ciudad o país. Pero, ¿cómo conseguimos superar a la competencia que está en la misma situación que nosotros y por lo tanto son competidores directos?. Es relativamente sencillo y sobretodo lógico, pues ¿quien va a querer una tienda de recambios para bicicletas en Tarragona si nosotros residimos en Vilanova i la Geltrú?.

Google como buscador principal, ha dedicado muchísimos recursos a geolocalizar a las empresas, para que las búsquedas, tanto por voz en dispositivos móviles, como las búsquedas por escritorio se centren mucho más en las empresas cercanas al usuario, de forma que tanto las respuesta para el buscador, como los comercios para el cliente se muestran de forma casi inmediata en sendos métodos.

Qué debo hacer para Geolocalizar mi empresa?

Lo primero de todo es inyectar en tu página web tantas veces como sea posible la localidad donde resides, por ejemplo si tu empresa es de diseño gráfico para empresas, debería hablar de diseño gráfico en Vilanova i la Geltrú y además incluir tu empresa en Google My Business, geolocalizándola con Google. De esta forma ya tienes dos vías para que Google entienda donde trabajas o reside tu negocio, por lo que lo va a mostrar a más gente interesada en la zona que a foráneos de esta zona.

Tras tener esto cumplimentado, sería de interés dar a conocer tus servicios de diseñador gráfico al buscador inyectándole a Google My Business los servicios que ofreces, como diseñador de logotipos en Vilanova i la Geltrú, diseñador gráfico en Vilanova, o incluso redactar noticias de diseño gráfico dentro de la propia plataforma de Google con enlaces hacia tu propia página web.

Viendo estas dos soluciones tan sencillas, esta claro que el diseño de páginas web está cada vez más enfocado a la geolocalización de los servicios, pero y si tenemos varias empresas y cada una de ellas opera en diferentes localidades?. ¡Buena pregunta eh?!. Pues tiene una sencilla solución. Llamar a una empresa de posicionamiento web y experta en marketing digital, pues con solo posicionamiento web va a ser dificil que te encuentren, ya que has de decir muchos recursos a diferentes zonas y vas a tener que poner en marcha campañas de publicidad por Google Adwords, redes sociales o crear páginas internas dedicadas a posicionamiento web por geolocalización directa a cada localidad y para eso hay que montar una estrategia de palabras clave importante.

Es importante que te dediques a lo que mejores resultados te va a ofrecer y dejar de lado las campañas que necesitan de grandes inversiones. Piensa que hay empresas que dedican exclusivamente grandes recursos solo al posicionamiento de la marca en una zona exclusiva. Hablamos de marcas importantes que pueden invertir cantidades a las que tu por ahora no has de enfocarte. Piensa en pequeño, céntrate y poco a poco ve agrandando el circulo.

Si eres una empresa de Vilanova i la Geltrú o de sus cercanías y necesitas orientación técnica, o un empujón en tu servicio o producto, podemos ayudarte a mejorar. Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Share on