Posicionamiento Web SEO

El posicionamiento web en buscadores como Google o Bing es tan importante como el desarrollo mismo de una web. Es la forma de hacer visible tu página web y atraer visitas para que la página web cumpla sus objetivos.

¿QUÉ ES POSICIONAMIENTO WEB SEO?

La mayoría de las páginas web reciben casi la totalidad de sus visitas desde buscadores como
Google. Esto le otorga una gran importancia al posicionamiento SEO
Las acciones de Posicionamiento SEO permiten a medio plazo:
• Aumentar el tráfico hacia el sitio web de una manera progresiva
• Ganar presencia en Internet
• Captar clientes
• Encontrar nuevas opciones de mercado

¿Quieres saber nuestros precios?

MEJORAMOS TU POSICIONAMIENTO

• Elección de palabras clave

• Crear/configurar google my business

• Dar de alta la web en google web master tools

• Dar de alta la web en bing web master tools

• Crear ficheros geositemap y sitemapxml

• Mejorar puntuaciones en pindom tools y google page speed tools

• Revisión períodica de google analytics y web master tools
para encontar mejoras y nuevos nichos

ACCIONES POSICIONAMIENTO WEB SEO

Piensa en el usuario

Conoce, escucha y piensa como se siente tu audiencia. Cada público consume la información de forma distinta y única, por este motivo, es esencial que sepas a quién te estás dirigiendo y cómo aproximarte de manera efectiva.

Piensa en el objetivo

El objetivo del posicionamiento SEO es responder lo mejor posible a las preguntas o consultas que tus usuarios hacen en Google. Puedes consultar las tendencias de búsqueda de los usuarios en Google Analytics, Keyword Master Tool o Google Trends.

El SEO no es una acción puntual

El principal error de las empresas es esperar resultados inmediatos en su estrategia de posicionamiento SEO. Sin embargo, las acciones de SEO están pensadas para funcionar a medio o largo plazo y requieren un mantenimiento continuo.

La importancia del contenido

Un error muy común es pensar que, lo más importante de una estrategia de posicionamiento SEO, es la utilización de palabras clave. Esto no es así; uno de los criterios que Google tiene en cuenta es el content curation o la integración de un contenido que sea único, relevante e interesante para tu audiencia.

Selección de palabras clave “long tail

Otro error común es pensar que, cuanto más genéricas sean las palabras clave, más visitas se van a conseguir. ¿Pero realmente te conseguirán visitas? Los expertos recomiendan la utilización de 3 palabras clave como mínimo. Si incluyen una geo-localización, por ejemplo “reparar iphone en Barcelona”, será incluso más efectivo.

IgrafiQ – Diseño de páginas web — Edificio Neàpolis Rambla de l’Exposició, 59 Vilanova i la Geltru — Tel. 936 571 221 — info@igrafiq.com

igrafiQPosicionamiento Web SEO