¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

Posicionamiento web seo. Importancia en la empresa

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Diseño páginas web  / Posicionamiento web seo. Importancia en la empresa
posicionamiento web seo

Posicionamiento web seo. Importancia en la empresa

Cada vez hay más empresas que creen en el posicionamiento web seo como un medio excelente para la captación de clientes. Y así es, siempre y cuando se gestione de la forma que realmente se precisa, sin caer en los errores más comunes que crean la base correcta del posicionamiento.

¿Qué es el posicionamiento Web SEO?

Se trata de una oportunidad más de atraer clientes potenciales a nuestra cartera de emails o llamadas telefónicas, consiguiendo por ende un aumento en la visibilidad en los motores de búsqueda. Pero si no se trabaja correctamente, tiene el efecto contrario, perdiendo posiciones continuamente y sin entender que está ocurriendo.

El posicionamiento se caracteriza por crear un sitio web en condiciones, trabajando con diferentes equipos especializados en marketing de contenidos, como el equipo de diseño web, el de diseño gráfico y por supuesto el equipo SEO.

La autoridad de página, el contenido de la página web y el SEO más técnico son los que conseguirán que una web alcance las posiciones que el equipo de marketing ha marcado. Y para ello es preciso trabajar de forma que al aunar los diferentes equipos se cree una estrategia que lleve a la página web al lugar que se le ha destinado.

Es importante entender que si tu cliente está en las redes sociales, por ejemplo instagram, no es necesario que trabajes el posicionamiento web seo al máximo nivel, pues Google no va a ser el medio que te va a aportar los clientes que necesitas, pero es e vital importancia que la web cargue rápido, se adapte correctamente a móviles y tabletas y sobre todo sea lo más fluida posible. Eso es una parte del posicionamiento web seo y no se lleva a cabo para alcanzar posiciones sino para que al conseguir un cliente a través de un canal determinado, pueda llegar a comprar, llamarte o preguntar por un servicio.

Con esto queremos detallar que el posicionamiento web seo no es tan solo redactar noticias o escribir correctamente los textos de tu web, sino disponer de una web totalmente actualizada y adecuada para ser visitada sin problemas.

Algunos de los problemas que encontramos en empresas que han contratado agencias que han llevado a cabo el posicionamiento web es que han incluido demasiadas palabras clave seo en la redacción de las noticias, o han creado páginas con palabras clave que aparecen en otras páginas y unas paginas penalizan a otras o acaban con la canibalización de palabras clave por una male gestión del posicionamiento web seo.

En otras ocasiones vemos que las imágenes de las páginas web que se han creado no tienen nada que ver con el texto que las acompaña, o incluso están mal nombradas, con el nombre de la cámara de fotos que las hizo, además de encontrar imágenes de gran tamaño para fotografías muy pequeñas.

Un gran error en posicionamiento web seo es el rediseño de una web, sin pensar en las URL’s de la antigua página y los de la nueva página, consiguiendo que Google encuentre cientos de errores 404, cosa que penaliza enormemente al SEO.

Encabezados H1, H2, H3, son también de gran importancia a la hora de estructurar una página web y si no se ejecutan de forma correcta estas ofreciendo una información a Google que va en contra de tu posicionamiento web.

Es de vital importancia, si quieres captar clientes online por medio de posicionamiento web seo en Google que tu página cumpla las premisas que hemos nombrado y si desconoces cómo hacerlo o tienes alguna duda de si hi han realizado un buen o mal trabajo de posicionamiento web, puedes contactarnos y te asesoraremos en la primera llamada.

Si eres una empresa y necesitas expertos en marketing digital podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing  .Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras a las oficinas en el  centro de Tarragona, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?
    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?