Posiciona tu post en Google

Aprende a posicionar tus posts en los buscadores.

Has de conocer algunos errores muy típicos a la hora de posicionar un post, se trata por ejemplo de la unión directa entre la URL y el título del post. Has de hacer que coincidan, o que sean lo más semejantes posibles.

Si quieres  hablar en un post del posicionamiento en buscadores, no es buena idea que el titulo sea, posiciónate y la url sea posicionar tu página web.

Un error muy común es descuidar la relación URL – Título.

Esta relación es importantísima a la hora de posicionar una búsqueda en Google.

Obviamente también es muy importante que en el contenido se repitan las palabras clave que uno desea posicionar pero eso dependerá más de lo que tengamos que decir en el post, en cambio el título y la url son fácilmente manipulables y generalmente lo hacemos mal.

De qué sirve tener un buen contenido en un post si nos equivocamos en el manejo del título y de la URL. Habremos escrito un excelente artículo que nadie o casi nadie encontrará buscando en Google.

Ojos de Google

Aspectos que probablemente algunos desconocían y que es importante conocer para la creación de las urls:

  • Google asume como iguales a las vocales acentuadas y no acentuadas.
  • Google trata igualmente a mayúsculas y minúsculas.
  • Google asume que la n puede ser tomada como ñ y también aproxima otros caracteres al que más se le parezca.

Estas reglas pueden cambiar si alguien realiza una búsqueda avanzada o usa comillas, pero seamos honestos, la gran mayoría usa una búsqueda normal y rápida.

Error crítico en las URLs de los posts: Acentos y otros signos

Algunos bloggers en el afán de querer escribir correctamente las palabras caen en la trampa que nos tienden tanto Blogger como WordPress.
Cuando uno crea un post lo primero que indica es el título del post y es allí donde debemos tener cuidado, ya que con ese título es que se forma la URL. Claro siempre que tengamos en wordpress el permalink en esa modalidad, en Blogger está por defecto.

Como crea la url Blogger

Blogger coge el título y hace los siguientes cambios:

  • Desaparece las vocales acentuadas y signos extraños como la ñ. Ejemplo: si en el título dice [Árbol Genealógico por años], en la url aparecerá [rbol-genealgico-por-aos].
  • Recorta parte de las palabras que incluyan un caracter especial que comience con &, desde donde aparece dicho símbolo hasta el final de la palabra. Ejemplo: si el título dice [Feliz Año Nuevo Compañeros], en la url aparecerá [feliz-a-nuevo-compa].

Además recorta la URL a 37 caracteres como máximo.

Como crea la url WordPress

WordPress coge el título y hace los siguientes cambios:

  • Reemplaza las vocales acentuadas y signos extraños como la ñ por vocales normales y la n. Ejemplo: si en el título dice [Árbol Genealógico por campaña], en la url aparecerá [arbol-genealogico-por-campana].
  • Desaparece los caracteres especiales que comiencen con &. Ejemplo: si el título dice [Feliz Año Nuevo Compañeros], en la url aparecerá [feliz-ao-nuevo-compaeros].

Solución en Blogger

Escribir el título con vocales sin acentos y usar enes en lugar de eñes.
Luego volver y editar el título de la entrada colocando los signos que queramos, esto ya no afectará a la url que ya fue creada.
Además de incluir los signos nuevos podríamos incluso hacer el título del post más largo y explicativo sin temor a que la url crezca.
Recordemos que Blogger sólo nos da 37 caracteres así que sería una buena idea colocar como título inicial por ejemplo:
Efectos contaminacion ambiental salud.
y luego cuando editemos el título:
Efectos de la contaminación ambiental en la salud: Enfermedades causadas.
Recordemos también que en Blogger el título del post es también el título de la página y el título de la página debe ser lo más descriptivo posible porque así le gusta a Google.

Solución en WordPress

Escribir el título del post sin usar caracteres especiales que empiecen con &.
Luego hacer los cambios que sean necesarios editando el título del post.
Aquí se aplica lo mismo en cuanto a que la url debe ser concisa pero el título del post puede ser más descriptivo. Aunque si realmente quieres manipular el título de la página para que sea diferente y más largo que el del post, entonces deberías usar un plugin.

Porqué es importante corregir todo esto de la url y el título?

Porque tu posición en Google dependerá en gran parte de que en el título de tu página y en la url de la misma se encuentren las palabras que busca alguien en Google.
Ahora imagínate que alguien busque en Google : arbol genealogico.
Y tú en tu blog de Blogger creaste un post al respecto pero oh sorpresa! tu url es /2007/11/rbol genealgico.html.
Crees que Google siquiera te mostrará entre las primeras 50 posiciones? Posiblemente no.
El resultado será que aunque probablemente te muestre en alguna posición por existir dicha frase en el contenido de tu post, perderás muchas posiciones por no tener una buena url y si por ejemplo apareces en la posición 100, muy poca gente tendrá la paciencia de buscarte en los resultados degoogle y por ende entrar a tu página.

Y los acentos y otros signos en el contenido del post?

Está todo mal, loco?. Pues no, quédate tranquilo que el problema en los blogs con los acentos y otros signos es con la URL.
En tu contenido puedes poner los signos que gustes.

Share on
previous post