Estreno en EEUU de PlayStation 4

PlayStation 4 acaba de estrenarse en Estados Unidos yel día 29 se estrenará en España, por el contrario en Japón, aparecerá a comienzos de 2014.

En la feria de consolas E3 Microsoft anunció su  XBOX One, con un precio del sistema sucesor a XBOX 360 de 499 $ y en España de 499 €.

Algunos de los juegos mostrados son:

  • Knack, de Mike Cerny, que es el verdadero cerebro de la consola, siendo un juego que dará una vuelta de tuerca a los clásicos de plataformas pensado para llegar a un público amplio.
  • Hohokum, sin formato físico, es uno de los primeros de los muchos títulos indie que vendrán, siendo esta es una de las grandes esperanzas de Sony.
  • Driveclub, aunque no ha llegado para el estreno, será la renovación de los juegos de carreras de coches que cobra sentido cuando se ejecuta en grupo.
  • Ubisoft, presenta tanto Assassin’s Creed IV Black Flag, como el prometedor WatchDogs, de ambientación hácker y localizado en la ciudad de Chicago, que tampoco ha llegado a tiempo.

La nueva Playstation IV, presenta un panel táctil cuyo funcionamiento recuerda mucho a la parte trasera de su portátil PS Vita. La consola nace con una aplicación que permite controlar algunos aspectos del juego con móviles Android, iPhone o iPad.

El fenómeno de la segunda pantalla, llega también al videojuego.

Amazon elimina los gastos de envío siempre que se reserven previamente cualquiera de las dos consolas, pues tanto XBOX One como PS4 son los productos más solicitados en el almacén virtual.

La nueva PS4 se nota en los gráficos, con una aceleración mucho más constante, así como en la fluidez y realismo de movimientos.

Share on