Igrafiq

Optimización para motores de búsqueda | Capitulo 5

Es importante añadir esporadicamente valor a su sitio

No hay un “truco” para añadir valor a su sitio web, pero si hay una premisa importante y es que Google posiciona las webs que son menos basura por delante de las que si lo son, por lo que el spam , es todo lo que se considera no original, copiado o adaptado.
Un apartado importante es el número de enlaces entrantes, y sobretodo la procedencia de los mismos.

Si Google observa que tiene una relación de enlaces continuada, en forma de goteo, es porque está dando a conocer su contenido gradualmente y los visitantes de su web, quieren dar a conocer su sitio web, por la calidad de los artículos o información, original, que aporta.

Tener un blog dentro de su sitio web, es una muy buena idea, donde ofrecer contenido original y de calidad.

Trabajar fuera de la página, es también necesario, utilizando algunos servicios externos, como las redes sociales y sobretodo Google Places.

Ayude a Google a reconocer su sitio web, a rastrearlo y a saber cuando crea contenido nuevo o borra contenido.

Piense que cuanto mejor esté diseñada una web, más fácil es rastrearla para los bots y cuando mejor este diseñada o estructurada mejor irá en cuanto a carga, desarrollo y funcionamiento, por lo tanto menos trabas le pondrá a los “bots” y mejor posicionada estará

La calidad siempre antes que la cantidad.

Hay muchos problemas que no se detectan a simple vista y que deben ser detectados. Utilizando las herramientas para webmasters gratuitas podrá localizar los problemas y solucionarlos de raíz.

Otra buena opción es observar el movimiento de usuarios, por su sitio web, que páginas visitan, cuanto tiempo se quedan en la web, de que país vienen, que horario es el más útil para su web, etc… , todo esto puede obtenerlo mediante las analíticas de Google y el optimizador de sitios web de Google.