Nos quedamos a medias con Google Drive?

Durante estos últimos años he impartido cursos de Google Drive a diferentes empresas de diferentes ámbitos pero todos ellos han tenido ciertos aspectos en común.

El primero es que muchos de los usuarios desconocen lo que google drive supone. Aún teniendo una cuenta gmail corporativa, desconoces muchas de las funcionalidades que google ofrece. Ni google google drive, ni alertas, ni aplicaciones y extensiones en el chrome…… Será porque eran funcionarios? No quiero ser malo, pero ya sabemos que los niveles de exigencia son diferentes.

Sin entrar en las características de google drive que son muchas y espectaculares, quería hacer hincapié en que una herramienta de estas características debería replantear la manera de trabajar de un equipo o departamento. No puede ser que después de conocer una herramienta como esta, sigamos con los mismos procesos. Debemos hacer una reflexión sobre las opciones de mejora que ofrece y cambiar las manera de trabajar para adaptarnos a dichas posibilidades.

Un pequeño ejemplo: no tiene sentido que implantado el uso de google drive en la empresa, sigamos enviando mail con documentos adjuntos, y que por ende, existan diferentes versiones de documentos importantes en los dispositivos locales de cada miembro del equipo. Eso de enviar por mail las conclusiones de las reuniones en un adjunto a todos, y que cada uno pueda hacer modificaciones sobre el documento original enviándolo a su vez al secretario para que adjunto cambios se debería de acabar.

Enviarnos mails a nosotros con documentos adjuntos para poder trabajar en casa o usar un pendrive deberían ser cosas que pasen a la historia.

Los responsables de equipos deberían plantearse cómo estas herramientas cambiar la manera de trabajar modificando los procesos convirtiéndolos en más eficientes.

En resumen, Google Drive ha venido para quedarse y debería exigir una reflexión en los equipos para que además de un recolector de documentos y un magnífico office sea un cambio en la manera de trabajar.

Share on