Nomenclatura en marketing digital SEO SEA SMO SEM

Cada vez que un cliente entra en el mundo Igrafiq y contrata nuestro servicio de  diseño de página web siempre sigue con otro de marketing digital para potenciar su marca, para darse a conocer por las redes sociales o para promover sus productos o servicio y por lo tanto empieza a recibir información de diferentes términos desconcertantes . Hoy queremos  hablaros de la …

Nomenclatura en marketing digital SEO SEA SMO SEM

Nomenclatura en marketing digital SEO, SEA, SMO, SEM

Ahí queda eso, siglas y más términos incomprensibles para los no aventurados en temas de posicionamiento web o marketing digital, que vas a encontrarte muy de cerca si has elegido potenciar tu marca, empresa o servicio. Así que empecemos por la más conocida.

SEO: Search Engine Optimization
Realmente significa optimización de motores de búsqueda, pero no se refiere a poder optimizar un motor de búsqueda como Google, sino a poder optimizar tu página web para el motor de búsqueda. Es decir que el motor de búsqueda puntúe a tu página web de forma positiva o mejor que a tu competencia, consiguiendo que aparezcas por encima de esta en los resultados de las búsquedas con una o unas determinadas palabras.

SEM: Search Engine Marketing.
Este termino llega confundiéndose con AdWords desde siempre y no es así. Google AdWords es un tipo de publicidad de pago que aparece por encima de los resultados de las búsquedas en Google y realmente o se centra tan solo en eso. SEM significa cualquier tipo de marketing realizado en publicidad digital, para potenciar las visitas a tu página web. Las técnicas SEM incluyen otras técnicas de atracción de clientes mediante cualquier red social que permita hacer promociones de pago (Instagra, Facebook, Linkedin, y  demás), así como cualquier tipo de acción de marketing digital de pago.

SMO: Social Media Optimization.
Este tipo de marketing es el que se centra en las redes sociales, en las que se crea un anuncio, se segmenta por tipo de público e intereses y se programa para un tiempo específico y una inversión determinada.

SEA: Search Engine Advertising
Este tipo de publicidad digital es la que comúnmente se ha denominado por error SEM (Google Adwords), pues se trata de publicidad en motores de búsqueda como Google. Se trata de un sistema de anuncios basados en pujas, por cantidad de inversión, tiempo y palabras que disparan un tipo de anuncios que salen en la parte superior de las búsquedas de Google. Realmente es complejo, pues se trata de ser un buen estratega, definir bien los anuncios, ver las palabras más económicas y que tengan mejor resultados. Pero aún así, si tu página web tarda en cargar, no se adapta a móviles, o tienes imágenes de gran tamaño Google la va a penalizar y vas a invertir mucho más de lo que debieras si tuvieses una página mejor. La forma de optimizar una página es con SEO.

¿Y ahora qué ya he entendido que es cada cosa, que es lo que más me interesa?

Pues eso depende de varios factores. Por donde se mueve tu público, que precio tiene tu palabra a anunciar, que tipo de público tienes, joven, mediana edad, serio, mujer o hombre…

Como puedes ver no es un tema ni fácil ni rápido, sino que precisa de algo que está por encima de la siglas. Hablamos de estrategias de marketing digital y en eso somos expertos!

Somo expertos en marketing digital, posicionamiento web y diseño web preparado para redes sociales y podemos ayudarte. Puedes venir a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar el posicionamiento mediante las redes sociales, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Share on