Mantenimiento Técnico

Se trata del imprescindible mantenimiento informático del sitio web que garantiza su funcionamiento. El mantenimiento resuelve los posibles errores de funcionamiento que se presenten, así como su prevención mediante actuaciones preventivas y de seguridad.

FUNCIONAMIENTO ININTERRUMPIDO

  • resolución de incidencias
  • copias de seguridad periódicas
  • protección contra fallos de seguridad

EXTENSIÓN DE LA VIDA ÚTIL

  • actualizaciones
  • compatibilidad con últimos navegadores
  • facilidades para migración tecnológica

Tarifas

Los precios para el mantenimiento técnico son anuales. El corazón de las páginas webs de IgrafiQ basado en WordPress presente en todos nuestros proyectos, tiene un mantenimiento fijo al que se debe sumar el de los módulos web opcionales instalados. Los packs de partida también incluyen descuentos en mantenimiento técnico. La ficha de cada producto incluye información específica sobre precios y condiciones


¿Quieres más información?
Rellena el formulario

He leído y acepto los términos y condiciones


¿Para qué sirven las actualizaciones?

Los componentes que forman un sitio web, particularmente los programas y módulos (software), se van actualizando con el tiempo para incorporar mejoras de seguridad, fiabilidad, rendimiento y compatibilidad.

Es importante mantener al día estos componentes para prevenir fallos de seguridad, pérdida de datos, o incompatibilidades con otros componentes de futura incorporación.

Estos cambios no afectan a la funcionalidad del sitio web, es decir, el sitio web sigue haciendo lo mismo, pero mejor.

A través del servicio de mantenimiento técnico, personal especializado realiza manualmente estas tareas periódicas, de forma controlada, realizando copias de seguridad previas, y pruebas de funcionamiento posteriores.

Actualizaciones de seguridad y de versión

Con el mantenimiento, se llevan a cabo todas las actualizaciones de seguridad que sean necesarias a lo largo del periodo de servicio.

Una vez al año, al renovar su contrato de mantenimiento, se lleva a cabo una actualización general de la versión del producto, si la hay disponible. Esto mejora el rendimiento del sitio y suele incorporar mejoras visibles en la operatoria.

Como un servicio independiente, es posible encargar una actualización de versión en cualquier momento, y al igual que sucede con el mantenimiento técnico, tiene un precio determinado según el producto de que se trate. Esta actualización no se incluye como parte del mantenimiento técnico, es decir, se cobra a parte, y no afecta a la actualización que incluye el propio mantenimiento en su renovación, que se llevará a cabo igualmente si es que hay nuevas versiones del producto.

¿Incluye el hosting y nombre de dominio?

No. El mantenimiento técnico es un servicio independiente al Alojamiento web (hosting) y al registro / renovación de Nombres de dominio.

Comprobaciones periódicas automáticas

Los sitios web con mantenimiento técnico pasan periódicamente una batería de tests de funcionamiento y rendimiento que informan al personal técnico sobre posibles anomalías, antes de que un usuario las sufra.

¿Cubre las pequeñas modificaciones?

A lo largo de un año, es frecuente llevar a cabo pequeñas modificaciones o trabajos complementarios sobre un sitio web, por ejemplo, cambiar un texto, o revisar un aspecto gráfico. Por ello, en cada renovación del servicio de mantenimiento se contemplan hasta dos trabajos de asistencia técnica de 1h.

¿Pueden mantener un sitio web que no sea de IgrafiQ?

Para contratar mantenimiento sobre sitios web desarrollados por terceros, o bien propios que actualmente no cuenten con mantenimiento, es imprescindible realizar un proceso de adaptación técnica del sitio mediante el servicio de Rediseño de páginas web.

Mantenimiento técnico web

  • Resolución de incidencias
  • Atención técnica directa
  • Copias de seguridad periódicas
  • 20% de descuento en asistencia técnica por horas
  • Actualizaciones informáticas de seguridad

60€ / año

igrafiQMantenimiento Técnico