Los sitios Web más visitados de todo el mundo

Los sitios más visitados de todo el mundo, en el año 2012, según Alexa, compañía dedicada a proporcionar información sobre la Web y cuyos datos son actualizados diariamente.

Estos son los datos ordenados por importancia de visitas.

 1.-Google.com

Conocido en todo el mundo, el buscador se caracteriza por una sencilla utilización a la vez que simple diseño pero con una interfaz muy potente que nos permite todo tipo de búsquedas en Internet de diferentes sitios web, imágenes, noticias, etc…

Google esta preparado para funcionar mediante la combinación de hardware y software muy avanzado que lo hace posicionarse en el mejor buscador a nivel mundial.
Toda la fascinante velocidad de su buscador esta atribuida en parte a la eficiencia de su algoritmo de búsqueda y por otra parte a los miles de ordenadores de bajo coste interconectados para crear una búsqueda ultra rápida.

 

2.- Facebook

Es la herramienta social por excelencia que te conecta con personas a tu alrededor.

El nombre del sitio se creo en referencia a un boletín que la administración de algunas universidades entregan a los estudiantes primerizos, de forma que puedan conocerse entre sí fácilmente.

El promedio de contactos de un propietario de una cuenta en facebook es de una red de usuarios de unos 150 contactos aproximadamente, aunque algunos superan los mil, e incluso se ha llegado a límites de 5000 contactos para una misma persona. Tenemos estadísticas de ser la página mas popular para subir fotografías, con número de más de 14 millones de fotos subidas a diario.

El gran éxito de Facebook es difícil de descifrar en unas líneas, pero se basa entre otras cosas en una interfaz sencilla y vistosa, fácil configuración y manejo, una privacidad muy configurable y una gran plataforma abierta para des arrolladores  que posibilita que puede desarrollar cualquier aplicación, compartirla e integrarla en Facebook.

 

3.- Youtube.com

Conocido por millones en todo el mundo, este portal te permite observar los rankings de los vídeos más vistos, ver cuales son los favoritos, dejar comentarios y gracias a ser el más utilizado en él podemos encontrar contenido de todo tipo.

Por el momento no permite realizar edición de los vídeos, es muy fácil de usar y la calidad de vídeo es relativamente buena así como el audio que se escucha comprimido en alta calidad.

Las estadísticas nos demuestras que tiene más de 20 millones de usuarios mes y que proporciona más de 100 millones de vídeos al día.

En sólo un año de vida se ha convertido en uno de los 10 portales más visitados de Internet.

Youtube ha sido el primer portal que ha permitido subir vídeos caseros a Internet fácil y gratuitamente.

 

4.- Yahoo.com

Este portal posee la mayor cantidad de visitas en todo el planeta.

Yahoo! es un portal que ofrece contenido personalizado y muchas opciones de búsqueda, así como cantidad de servicios de muy buena calidad como son sus salas de chat, e-mail gratuito, clubs, juegos, grupos, compras online, mapas, etc.

Tiene servicios como búsqueda de datos, información en internet (noticias, viajes, deportes, juegos, meteorología); servicios comerciales (compras, subastas, finanzas, anuncios clasificados); servicios de comunicación (e-mail, Yahoo! Messenger, Yahoo! Groups) y servicios wireless para PDAs, teléfonos móviles y otros dispositivos.

 

5.- Baidu.com

Es el motor de búsqueda en idioma chino lider y provee de forma simple y confiable búsquedas de todo tipo.
Es la página más fuerte de China y ofrece contenidos multimedia que van desde archivos Mp3, música de todo tipo y películas.
Su diseño es similar a Google y tiene sede en Pekín y está online desde el 11 de Octubre de 1999.

 

6.- Wikipedia.org

Se trata de un esfuerzo basado en la colaboración mundial para crear una mega-enciclopedia totalmente gratuita y de acceso libre para todos, que nos permite consultar, escribir y solicitar artículos de todo tipo y contenido.

Se encuentra disponible en Internet desde el 13 de Enero de 2001.

Cuando se realizó este ranking la Enciclopedia Wikipedia contaba con 253.802 artículos en español (pues es plurilingüe).
Actualmente se calcula que posee mas de 7 millones de artículos en mas de 200 idiomas.

Los voluntarios escriben y modifican los artículos permitiendo de esta forma a cualquier persona aportar información.

La palabra Wikipedia proviene de del idioma hawaiano en donde “Wiki” significa “rápido” y de “paideia” que en idioma griego significa “educación”.

 

7.- Blogspot.com

Se trata de un sistema de publicación de blogs creado por Pyra Labs y comprado por Google en 2003.

Su popularidad radica en su facilidad de uso y los numerosos servicios que ofrece a los usuarios finales.

Se ha ubicado dentro de los 16 dominios con más visitantes únicos en Internet.

Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com.

El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.

 

8.- Windows Live

Live.com es el nuevo nombre del buscador del grande de internet Microsoft.

Anteriormente conocido como “MSN Search” se integra con nuevos servicios. También es, como no podría ser de otra manera, el buscador del portal de Microsoft, MSN.

Este último además de búsquedas de páginas web ofrece búsqueda de imágenes, noticias y entradas de la Enciclopedia Encarta.

El sitio está disponible desde el 28 de Diciembre de 1994.

El 50 % de sus visitas se debe a su servicios de mails y el resto a otros servicios prestados por el sitio.
9.- Twitter

El objetivo en Twitter para que los amigos sepan qué esté haciendo una persona en cualquier momento, mediante mensajes no superiores a 14 caracteres.

Es posible estar actualizado y mantener a otros actualizados totalmente gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas “tweets”.

El envío de estos tweets se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter.com, como hoy dia desde casi cualquier web que tenga un pulsador de tweet para enviar el enlace desde esa propia web.

Se puede enviar algo que te ha gustado de Internet, promocionarte a ti o tu blog, hacer seguimiento de tus proyectos y en definitiva promoción e información.

Share on