Info Web

Qué son los rich snippets y cómo utilizarlos para mejorar tu SEO

Como empresa dedicada al posicionamiento web en Vilanova, hoy queremos compartir un artículo sobre los rich snippets o fragmentos enriquecidos y cómo su uso puede mejorar el SEO de una web.

¿Qué son los rich snippets?

Los rich snippets son las líneas de texto que aparecen debajo de cada uno de los resultados de búsqueda. Su finalidad es de la de aportar información al usuario sobre el contenido de la página y por qué es relevante para la consulta que haya realizado.

Aunque los rich snippets pueden ser obtenidos del campo meta descripción que toda página web tiene, e incluso, del texto de la web que rodea a la keyword introducida por el usuario en su búsqueda, lo más recomendable para aprovechar todo su potencial es realizar una configuración personalizada.

¿Cómo añadir los rich snippets a una página web?

El funcionamiento de los rich snippets es relativamente sencillo, para hacerlo solo hay que rellenar una serie de metaetiquetas que serán leídas posteriormente por los buscadores.

Estas metaetiquetas deben ser introducidas en aquellos segmentos de código HTML que queremos que sean considerados como fragmentos enriquecidos.

Para ello, disponemos de tres formatos distintos, microdatos, microformatos y RDFa, aunque tanto Google como Yahoo y Bing recomiendan el uso de microdatos.

Por otra parte, si nuestra página web está creada usando algún tipo de CMS, como WordPress o PrestaShop, la mayoría de estos ofrecen plugins para insertar fácilmente los rich snippets.

Ventajas del uso de rich snippets

Mayor impacto visual. El uso de fragmentos enriquecidos aumenta la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de búsqueda,

– Generan más tráfico. Al tener más visibilidad, la página web recibirá un mayor número de visitantes.

Mejoran el SEO. Los algoritmos de los buscadores no siempre entienden con facilidad el contenido de una web. La información adicional que se muestra en los fragmentos enriquecidos facilita a los buscadores comprender dicho contenido y posicionarlo de forma óptima.

Tipos de rich snippets

El uso de fragmentos enriquecidos puede usarse para añadir valor a una serie de contenidos, entre ellos cabe destacar:

– Autores. los motores de búsqueda establecen la calidad de un texto en base al reconocimiento del creador del mismo. Usar correctamente los rich snippets es clave para posicionar contenido. Además, se mostrará el nombre del autor y su perfil de Google +.

– Empresas, permite presentar los datos de contacto, además de la página web y su localización.

– Productos, ofrece información detallada de un producto incluyendo su imagen, su precio y comentarios y valoraciones de otros consumidores.

– Eventos, usando la información enriquecida se puede añadir la fecha, la hora y el lugar de un evento.

Música, al buscar una canción aparecerá información sobre el autor o el álbum al que pertenece.

Otros contenidos que permiten el uso de rich snippets son vídeos, aplicaciones de software, recetas, personas y opiniones.

Qué son los rich snippets y cómo utilizarlos para mejorar tu SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *