Info Web

Los diferentes problemas de seguridad en un sitio web

La seguridad en un sitio web es uno de los aspectos más importantes que deben cuidar los diseñadores web. Además, las empresas deben ser conscientes de los diferentes ataques que pueden sufrir y cuáles son las medidas que han de tomar para evitar estos ataques.

A continuación, se expondrán cuáles son las principales amenazas a las que están sometidos los sitios web y qué soluciones pueden tomar las empresas para evitarlas:

  1. Ataque por Inyección de SQL

Entre los diferentes tipos de ataques que sufren las empresas, este es uno de los mas habituales ya que son relativamente fáciles de efectuar. Mediante estos ataques los hackers persiguen lograr el acceso a las diferentes tablas de una base de datos y proceder a robar la información contenida en las mismas. Para evitar estos ataques es clave contar con un experto en la creación y gestión de bases de datos.

  1. Ataques de fuerza bruta

Los ataques de fuerza bruta también son muy utilizados por los hackers. Estos ataques se pueden automatizar ya que funcionan mediante el método de prueba y error. Se usan principalmente para el robo de usuarios y contraseñas por lo que es necesario que las empresas establezcan un protocolo de contraseñas fuertes que además se deberán cambiar cada cierto tiempo. Por último, es necesario realizar auditorías cada cierto tiempo para detectar posibles vulnerabilidades y que se están cumpliendo con los protocolos establecidos.

  1. Ataque DoS y DDoS

Los ataques de denegación de servicio y de denegación de servicio distribuido pueden saturar una página web y conseguir que deje funcionar.

Un ataque DoS se realiza mediante el envío masivo de peticiones a una página web lo que al final colapsa el servidor y evita que los usuarios reales puedan acceder a la misma.

Los ataques DDoS consisten en que varios ordenadores situados en diferentes puntos inundan el servidor de una empresa con miles de peticiones. Los objetivos de un ataque DDoS son tres:

– Desbordar el ancho de banda de un sitio web.

– Ataques para consumir los servicios o los recursos de la red de una empresa.

– Ataques dirigidos a inutilizar el servidor web.

Para protegerse de estos ataques es necesario analizar los paquetes entrantes al servidor y detectar cuáles son sospechosos.

  1. ‘Cross Site Scripting’

Este ataque está dirigido a los usuarios de un sitio web. Para ello los hackersinyectan scripts maliciosos con el objetivo de engañar a los visitantes de una página web y robarles sus datos de acceso. Para evitarlos es necesario contar con herramientas que eviten la ejecución de este tipo de malware.

Conclusión

Como empresa de diseño web en Vilanova, tenemos muy en cuenta la seguridad de un sitio web para garantizar tanto la integridad de los datos de las empresas como los de sus clientes.

Los diferentes problemas de seguridad en un sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *