Los 5 errores de SEO más comunes que no debes cometer en tu página web (I)

Navegando por la red se puede encontrar gran cantidad de información acerca de como posicionar correctamente en buscadores un sitio web. Pero tanta información puede llegar a suponer un problema, al no poder revisar tanto volumen.

Por ese motivo, hemos decidido crear una serie de publicaciones en las que iremos listando los errores de SEO más comunes que debes cometer en tu página web. Empzamos con los 5 primeros:

  1. Ten cuidado con los enlaces rotos de tu página web

A pesar de que cuides e intentes poner bien todos los enlaces de tu página web, puedes encontrarte con el problema de que algunos estén rotos. Es un factor que no depende por completo de tu trabajo, ya que hay gente que comenta en tu página y añade un enlace, y estos con el tiempo se pueden borrar, cambiar de blog,..

Para evitar este error de posicionamiento SEO puedes utilizar las versiones gratuitas de MOZ o Ahrefs, dos estupendas herramientas para averiguar los enlaces rotos en tu página web.

  1. Optimizar la palabra clave de tu página web

Puede parecer que la mejor manera de posicionar nuestra página web es utilizar las palabras clave (o keywords) en los textos sin modificar, repetirla en los tags, en el ALT de una imagen, e incluso, en una categoría que tiene el mismo nombre. Puede parecer que una entrada con estas características está perfectamente optimizada para posicionamiento web SEO, ¿verdad? Pues la respuesta es no. Las palabras clave deben ser tratadas con naturalidad, ya que Google actualiza su algoritmo varias veces al año con el fin de unificar la escritura para usuarios y para buscadores.

Para evitar este error de posicionamiento web SEO, te recomendamos no abusar de las keywords y en su lugar, utilizar todos los sinónimos posibles. También puedes utilizar variaciones de la palabra clave en enlaces internos y externos, dentro de las frases,…

  1. Obviar la palabra clave en la Home de tu página web

Es un error mucho más común de lo que pueda parecer. Es muy importante definir un título para la Home de tu página web. Es uno de los primeros pasos que debemos realizar al instarlar nuestro wordpress. Es aconsejable que el título sea el nombre de marca o de dominio y acompañarlo de una keyword.

Evitar este error de posicionamiento SEO es muy sencillo. Coloca bien el título de la Home de tu página web o blog. Puedes hacerlo a través de ajustes o mediante el plugin SEO que utilices. Usa el nombre de tu marca y añade un guión más la palabra clave que desees posicionar en la Home.

  1. Problemas con el hosting

Al tratar de reducir costes, en ocasiones buscamos alternativas de hosting económicas. Pero a veces lo barato sale caro, y nos podemos encontrar con problemas como: caídas del sistema, la falta de calidad del hosting, que sea lento, que no esté optimizado, falta de soporte o incluso la posibilidad de dejar al sitio sin acceso.

Para evitar este error de posicionamiento SEO, lo ideal es contratar compañías  que cuenten con servidores propios y no subcontratados. Y sobre todo, elegir el proveedor que esté especializado en la plataforma con la que trabajas. En nuestro caso, WordPress.

  1. Utilizar los enlaces internos de forma incorrecta

La creación de enlaces internos dentro de una página web nos permite realizar saltos, dentro de una misma página, a diferentes lugares de la misma. Son una herramienta muy útil para SEO, y son relativamente sencillos de utilizar. Pero en muchas ocasiones no se utilizan de forma correcta. Por ejemplo, un blog que publica contenido a diario pero que no enlaza de forma interna con post de días anteriores.

Para no caer en este error de posicionamiento SEO, es aconsejable utilizar enlaces internos de forma recurrente, crear todo tipos de enlaces variados, con palabra clave, enlazando categorías,…

Hasta aquí llegamos con esta lista de errores de posicionamiento SEO que debes evitar si quieres lograr un posicionamiento correcto de tu página web. En la próxima entrada continuaremos desgranando las principales errores que hemos detectado para evitarlos y lograr un posicionamiento óptimo.

Pero recuerda que sí no dispones de tiempo para revisar todo el SEO de tu web, siempre puedes contactarnos y te ayudaremos. Tienes toda la información de nuestros planes aquí.

 

 

Share on