Las mejores redes sociales para una empresa

Hoy en día, por poco que sepas de Internet esta claro que has leído de redes sociales y sabes lo importantes que son, tanto para dar a conocer un nuevo productos, para comentar lo importantes que son tus servicios o tan solo para darle envidia a tus amigos con el maravilloso postureo.

Pero que pasa cuando te lanzas a internet con tu nueva página web, con tus flamantes redes sociales y con las fotografías estupendas de tus productos?. Pues que te ven los amigos, te ven tus seguidores y te hacen comentarios. Genial es perfecto!. Es perfecto si lo que quieres es dar una imagen fresca y divertida. Ahora pensemos que vendes seguros, licencias o cualquier otra cosa que no sea bonita y atractiva… ¿Ahora que hacemos? pasamos por instagram una foto de una familia risueña en la playa para vender un seguro dental?…

No te preocupes te vamos a dejar claro de una vez por todas que red social es la más adecuada para cada empresa y como utilizarla. Estas son:

Las mejores redes sociales para una empresa

Existe gran variedad de redes sociales y cada una tiene su función y su forma de tratarse. Desde Igrafiq como agencia de marketing digital en Vilanova i la Geltrú os explicamos las direfentes redes sociales y cual es la mejor para tu empresa.

La red social Facebook

Cada vez nos encontramos más clientes que nos dicen los mismo: ¿Facebook?, eso esta más muerto….

Pues ni está muerto ni se va a morir pronto, es un canal que cxada vez se utiliza más para campañas de publicidad, con una segmentación tan acertada que puedes llegar con muy poca inversión a grandes cantidades de impactos en gente que está realmente interesada en tu producto y que además se lo encuentra de frente. Por ejemplo una persona con deudas que visitando su perfil se encuentra con una empresa que ofrece refinanciación y reunificación de deudas a un precio insuperable. O una persona recién separada, se encuentra con grupos de solteros que se van de vacaciones. Eso es usar Facebook de forma correcta.

 

Instagram

Es la red por excelencia del postureo, que chulo soy, que tipo tengo y se puede utilizar mediante la creación y segmentación de campañas de Facebook, pues esta red ha comprado Instagram y utiliza el mismo sistema de segmentación para ambas redes.

Todo lo que sea postureo como la belleza, compra de útiles para molar como las gafas, los gimnasios gimnasios, la dieta “que chula me voy a poner con esta dieta” y estos temas son explícitos de Instagram.

Aunque también puedes utilizar la búsqueda de posible potenciales de facebook por Instagram, no es muy recomendable, ya que cada perfil tiene su potencial.

 

Linkedin

Madre mía que serios nos hemos puesto. La red del curro, la red del trabajo y la red de los tíos calvos y serios. Pues si… y no.

Esta red social se suele utilizar para mostrar lo inteligentes que somos, los cursos que ofrecemos a terceros y en definitiva un curriculum actualizado de forma continua.

En esta red podemos hacer muchísimas acciones de marketing para conseguir ser vistos, tener relevancia como empresa, dar a conocer nuestros servicios y además dotas a cada servicio de una página especializada. Estas páginas se llaman Productos y se pueden perfeccionar tanto como se desee, de forma que posteriormente puedes darlas a conocer como productos específicos o servicios muy personalizados de un tema a empresas que necesiten de este servicio.

Para que os hagáis una idea: https://www.linkedin.com/company/igrafiq/

En este enlace veréis la página de empresa y debajo algunos de los productos que se han creado para potenciar tanto en SEO como por redes sociales o incluso compartirlos, mediante terceros para que puedan ver el servicio del que dispone Igrafiq.

 

Youtube

Que te vamos a contar de youtube que no sepas, vídeos y promociones, anuncios y una forma muy potente y atractiva de crear seguidores de forma muy rápida y de forma muy efectiva. Tan solo tiene un problema… has de hacer los vídeos y no es fácil hacerlo y no siempre quedan bien. Fíjate en los grandes, verás que tienen muchos cortes, están bien unidos y siempre son un poco hilarantes, como los de El Rubius (vaya personaje).

Lo mejor de esta red social es la publicidad, si si tal como te lo digo. Puedes hacer campañas de publicidad por muy poca inversión y salir en cientos de vídeos, que además no te van a cobrar si no terminan de ver todo el anuncio 🙌

 

Pinterest

Esta red social nos encanta, es fácil de llevar, es bonita y además esta en auge, para todo lo que son recetas de cocina, pintura, libros, pasteles, cremas… Pero lo mejor que tiene esta red social es que enlazas las imágenes, fotos o lo que tu quieras directamente a tu página web, además le inyectas hashtags y además ayuda al posicionamiento web SEO en Google. si si tal como lo oyes, posiciona, pues es otra red social que ha comprado Google y se esta utilizando mucho en SEO.

Si tienes una tienda online, con productos de cocina, recetas, pasteles o cualquier cosa bonita y atractiva, métela en Pinterest, enlaza con tus productos e inyéctale hashtags y mueve tus pines (publicaciones de pinterest) por instagram o Facebook.

 

Twitter

El canal de las quejas, del ponerse a parir y del “yo se más que tu”.  Esta red social la recomendamos de forma inteligente, para poder ayudar a tus clientes a que den su visto bueno sobre un producto, de que te informen de que algo no ha llegado a destino o de cartel de avisos directamente.

Desde que twitter ofreció la solución de incluir imágenes sinq ue constasen como palabras, ha dado un salto en calidad, pero no es un red social para venta o dar a conocer un producto o servicio aunque puede usarse como tal.

 

Aunque hay cientos de redes sociales, estas son las que deberías tener como mínimo activas y sobretodo actualizadas.

Tiene mucho trabajo llevar un res social y sobretodo llevarla bien.

Share on