La importancia de realizar una auditoría SEO para empresas

Somos una empresa especializada en el posicionamiento web SEO en Vilanova i la Geltrú, en el presente artículo queremos tratar el tema de las auditorias SEO y la importancia que tiene para las empresas revisar de forma periódica el funcionamiento de su estrategia SEO.

¿Qué es una auditoría SEO y para qué sirve?

Una auditoría SEO consiste en el análisis de cada uno de los aspectos que influyen en el posicionamiento de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda.

La realización de una auditoría SEO de la página o páginas web de una empresa permitirá obtener una visión global del proyecto y detectar que aspectos del posicionamiento web están funcionando correctamente y cuáles son los puntos a mejorar.

Una buena auditoría SEO debe aportar soluciones y orientar los esfuerzos y recursos de la empresa en la dirección adecuada.

¿Qué aspectos se estudian en una auditoría SEO?

Cuando se realiza una auditoría se deben estudiar todos y cada uno de los factores que afectan al posicionamiento web. Estos aspectos son:

1. Indexación

Es fundamental conocer que páginas de un sitio web están siendo indexadas por los motores de búsqueda y si estas son las páginas adecuadas.

 2. Velocidad de carga del sitio web

Se deben realizar diversas pruebas de velocidad y procurar que el tiempo de carga de la web sea menor a tres segundos.

3. Palabras clave

La elección de las palabras clave es fundamental, ya que en ella se basan las búsquedas en Google y en resto de los buscadores.

4. Contenido

Es fundamental que la estructura de los contenidos, los títulos, las palabras clave y las descripciones estén realizadas correctamente y comprobar que el contenido sea de calidad.

5. Nombres de los archivos, URLs y Meta Etiquetas

Es importante que los nombres y las URL no contengan caracteres raros, identifiquen el contenido y contengan palabras clave.

Por otro lado, hay que comprobar el uso adecuado de las meta etiquetas y meta descripciones.

6. Enlaces

Comprobar que no existan enlaces tóxicos que perjudiquen el SEO.

7. Imágenes.

Es necesario optimizar el peso y la calidad de las imágenes para optimizar el posicionamiento web.

8. Móvil

Comprobar que el sitio web se ve correctamente en los dispositivos móviles. Es decir, que el diseño web sea responsive.

9. Estructura

Es importante realizar una buena estructuración de la página web que permita una navegación fácil e intuitiva al usuario.

Conclusión

Es recomendable que las empresas realicen una auditoría SEO de forma periódica para ir adaptando su estrategia de posicionamiento a los continuos cambios que introducen los buscadores en sus algoritmos de búsqueda.

De este modo las empresas no verán perjudicado su posicionamiento web con la pérdida de clientes y beneficios que este conlleva.

Share on