Info Web

La importancia del long tail para el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es la clave del marketing online. Cuanto mejor posicionada esté una página web, más fácil será de encontrar por los internautas. Esto significa que las empresas han de trabajar a la perfección todas las técnicas necesarias del marketing digital para conseguir destacar por encima de la competencia. Esto incluye el conocido como long tail SEO llevado a cabo por las agencias especializadas en posicionamiento web 

Qué es el long tail

Bien es sabido que para el posicionamiento SEO es importante la elección de las palabras clave o keywords. Son términos de “cola larga” que describen con precisión la actividad de la empresa o la temática de los contenidos que se publican según las búsquedas de los usuarios. Precisamente, en este sentido actúa el long tail SEO.

Cuanto más completa sea una palabra clave mejor será su posicionamiento. Para ello, una long tail ha de estar compuesta por más de dos palabras. Por ejemplo, no es lo mismo “coches Madrid” que “coches deportivos baratos Madrid”. La amplitud del término facilita el número de conversiones. Y es que, según los estudios, el 70 % de las búsquedas se realizan por medio de keywords long tail.

Cómo aplicar una estrategia long tail

Las empresas ya no se pelean por amplios nichos de mercado difíciles de captar en su totalidad. El objetivo ahora son los micronichos. Posicionando aquellas palabras que tienen menor cantidad de búsquedas y, por tanto, menor competencia, se accede a mercados mucho menos explotados.

Para llevar a cabo este tipo de estrategia de marketing es necesario:

1. Averiguar las necesidades e intereses de tu público objetivo. Nadie mejor que ellos para conocer todo lo que se necesita para posicionarse.

2. Investigar a la competencia para saber lo que hay que hacer, pero sobre todo, para tener en cuenta lo que no hay que hacer.

3. Google premia la creatividad, así que es mejor ir un poco más allá de donde va el resto de marcas.

4. Realizar diferentes pruebas con palabras clave longtail para analizar qué es lo que funciona o lo que, por el contrario, qué es lo que menos respuesta genera.

5. Utilizar diferentes variaciones de keywords: actividad+ubicación+características o bien actividad+precio+marca+ubicación

Cómo encontrar palabras clave de calidad

Muchas empresas recurren a herramientas especializadas en la búsqueda de palabras clave long tail. Algunas de ellas son:

– Google Instant: El buscador va auto completando las palabras que se van introduciendo en él, de forma que ofrece frases mucho más completas.

– Ubberguggest: Esta plataforma nos muestra sus resultados de forma vertical para facilitar el copia y pega posterior.

En definitiva, el long tail es sumamente importante para mejorar el marketing de cualquier marca. Y las empresas de posicionamiento web de Sitges lo saben.

La importancia del long tail para el posicionamiento SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *