Instalar un chat online en mi web. ¿Buena idea o un error?

Siempre es buena idea tener cuanto mayor contacto con los posible clientes. Es decir cuanto más fácil se lo pongas mejor, pero por el contrario hay contra indicaciones que pueden hacer que no sea tan buena idea ponerlo tan sencillo si vamos a afectar a la carga de la página web o al propio diseño de página web. Hoy queremos  hablaros de los chats online y vamos a explicaros si es una buena idea…

Instalar un chat online en mi web

Instalar un chat online en mi página web

Para ver si en tu caso es una buena idea hay que tener claro diferentes aspectos de tu página web, por ejemplo la velocidad de carga de tu página web, el peso de la página web, la cantidad de programas externos a los que ha de conectarse tu página web y en definitiva si va a ser más un problema que una solución. Hablamos de estos aspectos porque uno de los temas más importantes a la hora de visitar una página web es la velocidad de carga y un chat online perjudica mucho este tema de forma que puedes aumentar en un segundo o segundo y medio la velocidad de carga cosa que va a afectar directamente a tu posicionamiento web.

Dicho esto, si tu página web dispone de una velocidad de carga óptima, estas en primeras posiciones y tienes gran demanda de formularios, podríamos recomendarte instalar un chat online, para solventar cualquier tipo de preguntas que te puedan ayudar a la venta de un servicio o producto. Pero ten en cuenta que disponer de un chat online significa que es necesario de disponer de una persona tras ese chat online para solventar dichas preguntas o un bot (robot) que pueda dar las soluciones más acertadas en cada momento. Aunque recomendamos una persona, pues las respuestas van a ser mucho más ajustadas a las necesidades del potencial cliente.

Si te has decantado por instalar un chat online, has de preguntarte también si lo necesitas, pues en muchas ocasiones estamos instalando una rutina que afecta al tiempo de carga y posteriormente puedes ver que nadie la está utilizando, por lo que tienes más un problema que una solución.

¿Qué tipo de chat online es el más adecuado para comenzar?

Si hemos de recomendarte uno, empezaríamos por el más sencillo de configurar, pues dispone de un plugin para WordPress y se instala muy fácilmente en tu página web, además lo tienen instalado gran parte de las empresas que están en internet y es totalmente gratuito. Se trata de Zoopim. Puedes buscarlo en Internet y es muy sencillo de instalar y configurar. Se dispara tan solo cargar la página web y tiene una app para llevarlo contigo el el móvil, de forma que puede aparecer con siempre conectado y puedes contestar desde el propio móvil. Además puedes guardar los chat realizados, te marca desde donde te está visitando el usuario visitante y si cambia de página te avisa al instante de que páginas está visitando.

Si hemos de buscarle un pero, es que puedes tener más de un usuario que conteste o puedes pasar el chat a otro departamento para que lo atienda otra persona, pero… ya es de pago.

Igual que con este tipo de chat puedes conseguir ventas, también puedes perder visitas, pues como hemos comentado anteriormente hace que tu página web tarde en cargas un poco más que sin él.

Tal como has podido comprobar en esta noticia, instalar un chat online en tu página web, puede ser una solución o un problema, por lo que recomendamos medir las conversiones, ver si entran visitas por el chat, valorar si es buena idea instalarlo o más bien un problema. Un chat online, no es un tema vital, pero si es un sistema más que puede ayudarte a convencer a esos potenciales que no desean enviar sus datos por un formulario.

La función principal del chat es asesorar, solventar dudas y en algunos casos, conseguir los datos del cliente para llamarlo y cerrar una visita.

Somo expertos en marketing digital y podemos ayudarte a mejorar el posicionamiento mediante las redes sociales. Puedes venir a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar el posicionamiento mediante las redes sociales, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Share on