Instagram ha destronado a Twitter siendo la red social preferida por los adolescentes
url

Hace tiempo que se veía venir un cambio hacia las redes sociales y una competencia totalmente acertada entre las redes sociales compitiendo entre si y uniéndose o adquiriendo o absorbiendo utilidades o incluso compañías como la pasada compra de Instagram por Facebook.

Mark Zuckerberg lo vio claro, Instagram será una red social competitiva y además me dotará de una inmensa base de datos de empresas y personas. Pues no se equivocó en absoluto pues ahora descubrimos que según los datos proporcionados por el informe Piper Jaffray, Instagram ya ha conseguido desbancar a Twitter como la red social preferida por los adolescentes.

Twitter era puntero hace aproximadamente un año atrás (2013) por todos los jóvenes y no tan jóvenes, pues se utilizaba de forma rápida y sencilla, pero Instagram hace exactamente lo mismo pero con una foto y un texto añadido como pies de foto o como explicación y ya se sabe de la facilidad de usar y tirar la información y del uso de los jóvenes por pulsar el botón del móvil para hacer una foto retocarla rápidamente y subirla a Instagram, cosa que con Twitter no es tan sencillo hacer y que además lo convierte en algo casi adictivo.

Es fácil entender ahora el porque del destronamiento de Twitter y la coronación de instagram en el reino de la competitividad y la usabilidad de las redes sociales.

Share on