Noticias Diseño Web

Google y el spam

No comments

Uno de los principales problemas que es posible encontrar al navegar por la web es el spam. La existencia de ataques informáticos en los últimos meses, unido a que cada día hay más páginas web que pueden contener información no segura hace que Google ponga medidas para evitar estas situaciones.

En las búsquedas a través del navegador web se obtienen resultados que no siempre se puede saber en un primer momento si son webs seguras o se trata de spam o software malicioso. De hecho, es habitual que pueda ocurrir que al visitar una web surja un aviso en el ordenador avisando de páginas web no seguras. En estos casos, Google solicita que se reporte esta situación para evitar riesgos mayores.

Soluciones para frenar el ‘spam’

Algunas de las tendencias que se han venido dando para evitar estos ataques a páginas web o contenido spam son:

– Crear nuevos recursos para que los webmasters puedan proteger sus sitios.

– El aumento en la consulta de la web desde dispositivos móviles ha dado lugar a la implantación de mejoras que eviten que el usuario pueda ser redirigido a páginas no deseadas sin su consentimiento en la navegación web.

– Una de las medidas que adopta Google es el envío de mensajes a los webmasters para avisarles de aquellos ataques o spam que no pueden ser detectados de manera automática por el algoritmo de Google.

– Se organizan eventos a los que se invita a los webmasters para que puedan conocer de primera mano las medidas que se adoptan contra el spam y cómo pueden proteger sus webs de la mejor forma.

– Los foros y la comunidad de Google son un medio muy importante para facilitar la toma de contacto entre los responsables de páginas web y los responsables del buscador.

Los sitios spam habitualmente han sido diseñados para introducir software malicioso en el ordenador desde el que se accede. Sin embargo, el spam en la web va más allá ya que a través de Google Analytics también es posible recibir información spam que acaba desvirtuando las visitas y llevando a resultados engañosos. No obstante, es posible evitar y reducir el spam en Google Analytics mediante el patrón del filtro que se usa para excluir el tráfico procedente de spam.

En caso de que se estén recibiendo visitas procedentes de sitios spam, es posible evitarlo con un filtro que excluye el tráfico que proviene de sitios dudosos como Rusia. No obstante, en las últimas versiones de spam se ha verificado que los hackers han incluido un valor que evita conocer de dónde proviene la visita, haciendo que el filtro antispam no funcione correctamente.

Sin duda, la problemática asociada al spam en la web es algo con lo que las empresas deben vivir aunque, gracias a las medidas aportadas por Google, sus efectos se pueden minimizar en gran medida.

Google y el spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *