¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

Google Trends. ¿Cómo usarlo para encontrar las palabras clave?

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Mail Marketing  / Google Trends. ¿Cómo usarlo para encontrar las palabras clave?
estrategia-seo-con-google-trends

Google Trends. ¿Cómo usarlo para encontrar las palabras clave?

En primer lugar hemos de decirte que Google trends es una herramienta muy efectiva muy fiable de Google y además que te puede servir para encontrar las palabras clave que realmente necesitas.

En segundo lugar decirte que es muy fácil utilizarla y que cualquier persona sin tener ni idea puede conseguir muy buenos resultados.

Pero como todo tiene truco, te recomendamos que leas esta noticias donut indicaremos paso a paso cómo usar la herramienta correctamente.

En primer lugar tienes que entrar a Google trends puedes encontrarla en esta dirección: https://trends.google.es/trends/?geo=ES

Ahora que ya estás dentro de Google trends lo único que tenemos que hacer es comenzar a trabajar con la herramienta.

Lo primero que tienes que hacer es buscar una palabra clave, escribirla y buscar la siguiente palabra clave. verás que enseguida la gráfica empieza a mostrarte la cantidad de veces que se ha buscado hasta ahora esta palabra clave en Internet.

Google trends como la propia palabra dice es una herramienta que utiliza la tendencia de búsqueda en los años pasados por lo que puede estipular un futuro para esta palabra clave.

Pero cuidado es muy importante que entiendas que por ejemplo una palabra como diseño paginas web tarragona puede ser que no se busque nada o casi nada en todo el mundo y Google trends tiene la opción de qué selección es donde se busca esa palabra.

Por ejemplo que se busca más, ¿diseño web tarragona o diseño paginas web tarragona?. realmente puede ser que una se busque más que la otra pero aquí entra la estrategia, cosa para la que Google trends se utiliza mucho para crear, pero tú tienes que marcar la tuya. Es decir a lo mejor estás muy bien posicionado con diseño paginas web tarragona y no estás para nada posicionado con diseño web Tarragona por lo tanto aunque diseño web Tarragona sea una palabra muy buscada, si tú no la estás utilizando o tienes que empezar desde cero igual no te interesa trabajar con esta palabra.

Es decir Google trends es una muy buena herramienta pero tienes que tener en cuenta tu estrategia de marketing digital, hacia dónde vas, qué palabras clave tienes posicionada y cómo trabajarlas.

Realmente con Google trends puedes utilizar diferentes palabras clave para posicionar una página Web o una landing interna dentro de tu propia web pero tienes que tener muy claro que estrategia seo has definido previamente y en que situación se encuentra actualmente.

Con Google trends puedes comenzar a trabajar tu estrategia SEO desde cero, a medio plazo y en forma experto, pero como todo en esta vida, has de saber lo que estás haciendo o en vez de crear una estrategia seo, puedes crear un desastre total.

Si eres una empresa y necesitas expertos en  diseño web tarragona podemos ayudarte a mejorar tanto tu visibilidad, como tu estrategia de marketing .Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿Te podemos ayudar?