Google permitirá mostrar los precios en los anuncios para móvil

Google implementará dentro de poco una nueva función para ayudar a los anunciantes. Les ofrecerá la posibilidad de mostrar los precios de sus productos y sus servicios en los anuncios de texto para móviles, mediante una nueva característica llamada extensiones de precios.

Con estas extensiones de precios habilitadas, debajo de los anuncios de texto para móviles aparecerán filas de productos y servicios que mostraran el precio correspondiente de cada uno. Cada una de estas filas contendrá la siguiente información: el nombre del producto o servicio, una breve descripción del mismo, y por supuesto, el precio. Al hacer click en una de estas filas te redirigirá a la página de destino del producto o servicio.

Senthil Hariramasamy, Senior Product Manager de AdWords destaca los beneficios de estas extensiones tanto para las empresas como para los consumidores:

“Con esta manera estructurada de destacar la información será más fácil para los consumidores valorar sus opciones y decidir si están interesados en los productos y servicios que aparecen a la derecha de la página de resultados de búsqueda móvil”.

Esta nueva herramienta para AdWords esGoogle permitirá mostrar los precios en los anuncios móviltará disponible para todas las cuentas en los próximos días, pero algunas ya han tenido acceso a ellas. En cuanto se activen las extensiones de precios en una cuenta se sabrá fácilmente, ya que se añadirá una pestaña al final del menú desplegable.

Además de mostrar los precios de sus productos y servicios, estas extensiones de precios también se pueden utilizar para ofertas temporales definiendo una fecha de inicio y final.

Con la idea de mantener el nivel de calidad, Google recuerda a sus anunciantes que la información que muestren las extensiones de precios debe ser relevante para los consumidores. En total, los anunciantes podrán incluir un máximo de ocho extensiones de precios, y como mínimo deberán incluir tres.

Esta nueva utilidad de Google parece interesante, pero por el momento tendrá sus limitaciones. Solamente podrán crearse en inglés y sólo aparecerán en los anuncios de texto para móviles que se muestran en la primera posición.

 

Share on