Info Web

Google lanza un nuevo competidor de Slack: “Hangouts Chat”

Después de estar hasta ahora disponible a través del Programa de Adopción Temprana, Google acaba de graduar Hangouts Chat para estar disponible públicamente para todos los usuarios empresariales con cuentas en G Suite. Hangouts Chat es el equivalente de Google a Slack, Microsoft Teams, y otras tantas herramientas de chat para grupos y organizaciones que han ido apareciendo en estos últimos años.

Hangouts Chat se presentó durante el pasado Google I/O 2017 junto a Hangouts Meet, pero mientras este último pasó al poco tiempo a estar disponible públicamente, Hangouts Chat ha estado disponible para invitados a través del Programa de Adopción Temprana

Según apunta Google, Hangouts Chat está disponible como un servicio principal de G Suite, y además, los miembros podrán hacer uso tanto del resto de las aplicaciones de G Suite, como subir archivos a Drive, por ejemplo, como usar la inteligencia artificial para acelerar los flujos de trabajo a la hora de llevar a cabo algunas tareas que normalmente se harían de forma manual, como la búsqueda de archivos o la reserva de una sala para conferencias.

Este servicio se lanza a nivel global estando disponible en 28 idiomas diferentes, y cada sala es capaz de albergar hasta a 8.000 miembros simultáneos. Además, dispone desde mensajes directos a conversaciones grupales, subprocesos en conversaciones, entre otras características.

Además, Hangouts Chat permite de entrada el uso de 25 bots diferentes, tanto propios como de terceros servicios, desde un bot para gestionar finanzas hasta otro para gestión de proyectos, entre otros, para ayudar a acelerar los flujos de trabajo, y además, permite que terceros desarrolladores puedan crear sus propios bots e integrar sus servicios en el mismo.

Los miembros de G Suite ya pueden hacer uso de Hangouts Chat sin coste adicional tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.

Google lanza un nuevo competidor de Slack: “Hangouts Chat”