Google cambia de nuevo las normas del juego

Os traemos noticias frescas y muy interesantes relacionadas con el mundo del diseño de página web y la forma en que habrá que construirlas pensando en los cambios que Google está realizando sobre su algoritmo y sobre la forma de buscar de los usuarios, que cava vez son más a través del sistema de voz que por el sistema de búsqueda por teclado. Hoy queremos  hablaros de cómo…

Google cambia de nuevo las normas del juego (1)

Google cambia de nuevo las normas del juego

Para poder ver que está sucediendo con el posicionamiento web es importante entender que los móviles ya son la primera y más importante herramienta de búsqueda en internet y eso no es nuevo. Es parte de la naturaleza del ser humano y sino salid a dar una vuelta por la calle y mirad a la gente como habla por el móvil y sobretodo como busca.

Para entender la magnitud del asunto es importante fijarse en el estudio realizado por SoparkToro (empresa dedicada a medir al milímetro las búsquedas y resultados) donde podemo sver que ya casi el 50% de las búsquedas se llevan a cabo por voz, si n hacer clic en la pantalla.

¿Y ahora qué hacemos para seguir bien posicionados o mejorar todavía más nuestro posicionamiento web?

Jejeje, buena pregunta eh?. En principio lo más lógico a priori es ver si nuestra web está preparada para móviles o si Google nos da errores de programación web respecto a la visibilidad en móviles. En segundo lugar preparate que vienen curvas!, pues dependiendo del nicho de mercado en el que estés situado deberás ver con que palabras estas luchando y ver sobretodo con que palabras has de comenzar a luchar. Es decir, si estas posicionando la palabra diseño de paginas web en Vilanova i la Geltrú habrás que empezar a utilizar palabras más enfocadas a la búsqueda por voz como empresa de páginas web en Vilanova que es lo que lógicamente se buscaría por voz, sin dejar obviamente de lado otras alternativas como publicidad web con adwords en vilanova , campañas de publicidad en redes sociales y todo lo que estés haciendo por potenciar tu marca.

Google cambia de nuevo las normas del juego

Tal como has podido comprobar en esta noticia, pasar a trabajar con un sistema nuevo de posicionamiento web por voz es ya una necesidad y has de ponerte a ello cuanto antes. Te recomendamos medir las conversiones, ver que palabras están funcionando mejor y ver que palabras has de potenciar y que palabras has de desestimar. Ya sabes que el tema de posicionamiento web es lento y ha de ir de la mano de la medición.

El nuevo sistema posicionamiento web por voz, ha venido para quedarse y te has de poner las pilas con este tema. Ya es una necesidad!. ¿Estas preparado para ello?

Somo expertos en posicionamiento web y podemos ayudarte a mejorar el posicionamiento web por voz. Puedes venir a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar el posicionamiento mediante las redes sociales, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Share on