Info Web

Por qué la geolocalización es tan importante para el sector retail

Si algo caracteriza al comercio al por menor es su gran capacidad de adaptación y sus ganas y motivación por ganarse la confianza y la satisfacción de los clientes. En este sentido, la inversión en la transformación digital y en el uso de todo tipo de nuevas tecnologías es fundamental para no quedarse atrás y para seguir generando clientes e ingresos. Tal vez uno de los avances más impresionantes y con más posibilidades de desarrollo es la geolocalización, con la cual podemos interactuar con los clientes de una forma, hasta ahora, desconocida.

¿Cómo ganarse a los clientes con la geolocalización?

Gracias a los dispositivos móviles y al uso de aplicaciones los comerciantes pueden saber qué potenciales clientes están cerca de ellos en cada momento y así pueden ser capaces de lanzarles campañas específicas. Tal vez nos haya pasado que vamos por un lugar y en nuestro móvil aparece un aviso de una tienda o comercio. Esto no es fruto de la magia o del azar, sino que se produce porque se está usando la geolocalización y esta determina que por nuestro perfil, o por otros motivos, tal vez podemos estar interesados en lo que allí se ofrece.

Una vez dentro de la tienda, también podemos conocer cómo se comportan los usuarios en ella gracias a sus movimientos en la misma. De este modo, sabremos qué cosas llaman más la atención, dónde se detienen o ante qué pasa de largo. Datos todos muy importantes para organizar nuestro negocio, para colocar promociones, ofertas o novedades y, en definitiva, para conseguir más conversiones y mayores ingresos.

Campañas personalizadas y promociones desde el móvil

El móvil, lejos de ser un enemigo de las tiendas físicas, puede ser un gran aliado. Así, estas pueden captar con él a potenciales clientes. Una forma muy efectiva es a través de campañas, promociones, descuentos o concursos en redes sociales como Facebook.

Podemos usar Facebook Ads, es decir, las campañas de publicidad en esta red social, para fomentar algún concurso, para promocionar una nueva línea de ropa o para anunciar la nueva temporada de ofertas o rebajas. Estas y muchas otras posibilidades estarán a nuestro alcance y serán todavía más efectivas con el uso y la aplicación de la geolocalización.

Este tipo de campañas en Facebook Ads han de ser específicas y concretas. No suele ser efectivo promocionar una página web en general, sino que es mejor fomentar cierto producto nuevo, cierta oferta o algún servicio exclusivo que ofrezcamos.

Si tenemos en cuenta estas pautas, si apostamos por las nuevas tecnologías, por la geolocalización y por el uso de campañas efectivas en Facebook nuestra empresa verá como incrementa sus clientes, sus seguidores en redes sociales y también sus ventas e ingresos.

Por qué la geolocalización es tan importante para el sector retail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *