Formularios de contacto pros y contras en las redes sociales

Hoy os queremos hablar de redes sociales, exactamente de cómo conseguir que un potencial cliente te de sus datos de contacto. No es tarea fácil y no es un tema para tomárselo en broma, pues en un 70% dependerá de este formulario de contacto el conseguir la información del potencial. Así que vamos al lío. Hoy os vamos a detallar los …

Formularios de contacto pros y contras en las redes sociales

En primer lugar hay que destacar que hay cada vez más redes sociales y que cada una tiene su potencial, como detallamos en el anterior post, las mejores redes sociales para una empresa y hay que destacar que los formularios no pueden hacerse en todas las redes sociales, por lo que dependiendo de la red social que quieras trabajar, tendrás que pensar en hacer una landing page con estrategia para tu página web.

Vamos ha hablar de Facebook e Instagram, donde recomendamos primero de todo crear una campaña desde cero, eligiendo tu perfil de cliente, que ya has de conocer previamente, en este post puedes entender cómo elegir a tu cliente ideal y tras tener esto claro pasamos al diseño del anuncio, que cuantas más texto tenga peor, pues Facebook nos penaliza seriamente con la cantidad de texto en la foto. Para no caer en este error os recomendamos utilizar la herramienta de superposición de texto de Facebook que también os servirá para Instagram.

Ahora que ya tenemos el diseño del anuncio hemos de lanzarnos a por el público ideal, que puedes conseguir mediante las herramientas de búsqueda de intereses y tras definir este tema nos dedicamos ha realizar el formulario de contacto. Para poder crear este formulario de contacto necesitamos que la campaña se haya creado con la base de clientes potenciales, esto lo encuentras al principio de todo cuando empiezas a crear el anuncio. Si eliges otra opción que no sea esta no vas a disponer d la opción de formularios de contacto de Facebook e Instagram.

¿Por qué formularios en las redes sociales?

Recomendamos mucho más los formularios de las redes sociales que los de las landings por 2 motivos, no has de saltar del anuncio a una web y crear una landing y además se cumplimentan solos, pues el potencial cliente ya está logueado en Facebook y por lo tanto los formularios se rellenan solos y tan solo has de pulsar el botón de enviar. Está genial!… pero tiene un problema. ClaroQ como siempre… sale algo que te la lía y es verdad. Al cumplimentarse solos los formularios muchas personas rellenan los formularios y no tienen ni idea que han rellenado. No os preocupéis todo tiene solución. Si al final del formulario añades una pregunta que el usuario deba elegir, no se rellenará solo el formulario. De esta form obligas al usuario a que se lea la pregunta y dé una respuesta y evitas los formularios masivos.

Crear un formulario en redes sociales

Es difícil que sea más fácil, si si así te lo digo, es tan intuitivo que es difícil que lo hagas mal. Tan solo elige crear formulario y déjate llevar. Eso sí, te va a pedir que le des información que quizá no dispones como la política de privacidad, o política de cookies. Estas puedes conseguirlas desde tu web, enlazándolas directamente o creándolas en Facebook, que es mucho más complejo.

Se ha terminado la promoción, ¿Y ahora qué?

Ahora que la campaña ha finalizado toca descargar la base de datos de clientes captados y ver cuales son los resultados. Ha de ver las estadísticas totales y en lacolumna de clientes potenciales verás que te da un número y la posibilidad de pulsar sobre un enlace, que te descargará un CSV.

¿Por qué formularios en las página web?

La diferencia es clara, en la web puedes crear muchísima más información que atraiga al usuario, puedes dar más información sobre l producto o servicio, inyectar vídeos e imágenes y el formulario de contacto, que el cliente tendrá que rellenar paso a paso.

Hay una norma que dice: A mayor cantidad de campos e un formulario, menor probabilidad de que el potencial cliente lo rellene.

Por lo tanto si se diseña una landing page ha de contener un formulario muy básico que te ofrezca la información que realmente necesitas. Nombre y email.

Hemos comprobado que una campaña con un formulario de 2 campos lo rellenaron en 3 días 15 potenciales. En cambio un formulario con el campo teléfono lo rellenaron solo 3. El tema es que cuando has de llamar al cliente, si no tienes el teléfono, has de contactar con él por email.

Esperamos haber echado un poco de luz en este tema y si tenéis cualquier duda o necesitáis más información, podéis llamarnos o enviarnos un email.

 

Share on