Info Web

Factores clave para crear una campaña de email marketing con éxito

El email marketing sigue siendo una de las estrategias de marketing más usadas por las empresas. Esto es debido a que el ratio de conversión del email marketing es muy alto (hasta tres veces superior al de las redes sociales) y su ROI o retorno de inversión se sitúa en más de un cuatro por ciento, siendo una de las estrategias de marketing online más rentables.

Para crear una campaña de email marketing de éxito es recomendable seguir una serie de pasos.

Claves para crear una campaña de email marketing con éxito

  1. Crear una base de datos propia y segmentarla

En nuestra opinión este es el paso más importante. Hay que captar subscriptores mediante landing pages o mediante formularios de suscripción incluidos en la página web o el blog de la empresa.

Además, la base de datos se debe segmentar en base a los criterios que más se adecúen al negocio (edad, sexo, preferencias de compra). Esto servirá para personalizar los correos que se hagan llegar a los subscriptores.

  1. Títulos de los correos

Los títulos de los correos deben ser atractivos e invitar al receptor de los mismos a abrirlos. Para crear un título atractivo es indispensable haber segmentado la base de datos, esto permitirá adecuar dicho título a lo que realmente busca dicho cliente.

  1. Contenido de valor

Los correos deben aportar algún tipo de valor a los usuarios, no es recomendable enviar correos muy seguidos ni que estos sean “vacíos”.

  1. Logotipo y nombre de la empresa

Cada correo que se envíe debe contener tanto el nombre de la empresa como el logotipo, de esta forma, el usuario que recibe el mensaje podrá reconocer de una forma sencilla quién le envía el email.

  1. Mensajes cortos y claro

Lo bueno si es breve dos veces bueno. Los correos largos no tienen tanto éxito como los que son sencillos y directos.

  1. Vídeos e imágenes

Incluir algún tipo de imagen o un vídeo puede servir para aligerar el texto del correo electrónico y a su vez causar más impacto en el cliente. Eso si las imágenes deben pesar poco y ser de calidad.

  1. Llamadas a la acción y ganchos

La inclusión de llamadas a la acción del tipo “Compra Ahora” o de ganchos como puede ser “últimos días para aprovechar esta oferta” son indispensables en una campaña de mailing.

  1. Datos de empresa

El footter o pie del email debe contener todos los datos de la empresa.

9. Incluir in link para darse de baja

En cada correo se debe dar la posibilidad a los subscriptores de anular dicha suscripción. De no incluir este enlace, los ISP pueden clasificar dichos correos de spam.

Nosotros creemos que siguiendo esta serie de consejos una campaña email marketing puede tener mucho éxito tanto para grandes empresas como para Pymes.

Factores clave para crear una campaña de email marketing con éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *