Facebook más de pago que nunca

Desde hace ya algún tiempo se ha instaurado una nueva versión del algoritmo de Facebook que hace que puedas recibir en tu feed más noticias que publicaciones por orden cronológico. Perfecto! un arreglo más… o no?.

Se trata de una revisión del algoritmo para conseguir más inversores en publicidad y por lo tanto un aumento económico en las arcas de la compañía, aunque nunca se ha querido demostrar esto, sino que se añaden mejoras para que los usuarios puedan recibir los contenidos más interesantes y los menos después.

Las grandes y medianas marcas que invierten tiempo en crear contenido de calidad y único se han visto perjudicadas por este nuevo algoritmo “mejorado” pues ya no es suficiente con estas técnicas, ya que no se crea ni más audiencia ni mayor difusión, por lo que ahora Facebook es un medio más de comunicación a gran escala como los medios habituales de televisión o radio, de forma que se esta añadiendo a la premisa de vender o alquilar un espacio para publicitar tu marca y llegar mejor a la audiencia.

Gracias al nuevo algoritmo de Facebook si quieres llegar a tu audiencia habitual y además conseguir nueva necesita invertir, por lo que las compañías inteligentes tras observar el mercado han detectado que el contenido viral se ve más que el contenido de pago por lo que algunas compañías están utilizando unas técnicas que no se si mejoran o desfavorecen a la propia marca. Aunque como siempre se ha dicho, lo importante es que te vean para bien o para mal… mientras te vean y hablen de ti.

Share on