¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

¿Es bueno para mi tienda vender en Amazon?

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Auditoria páginas web  / ¿Es bueno para mi tienda vender en Amazon?
vender en amazon con mi ecommerce

¿Es bueno para mi tienda vender en Amazon?

Esta es una de las grandes preguntas que nos hacen todos los clientes que consiguen un e-commerce a través de igrafiq. ¿Vale la pena aparecer en Amazon?

Para poder responder esta pregunta necesitamos entender dos cosas y ya tienes la tienda online y quieres además anunciar tus productos en Amazon o quieres directamente anunciar tus productos en Amazon sin tener una tienda online.

Si ya dispones de una tienda online, Amazon es un canal perfecto para anunciar tus productos porque es una forma más de aumentar tu visibilidad. Pero has de tener en cuenta que Amazon se lleva entre un 8 y un 15 % de la venta por utilizar su plataforma.

Si por el contrario lo vendes a través de tu e-commerce ese tanto por ciento no tienes que abonarlo y es una ganancia del 100%.

Vamos a detallar un caso práctico. Imagínate que ya dispone de un diseño web en tarragona con un ecommerce de venta online de zapatos. Tu margen de beneficio es de un 70% sobre el coste del producto. En tu tienda online lo puedes vender a ese precio, pero en Amazon tu competencia lo vende más económico.

Cuando creas el listado de productos que has de subir a Amazon, no puedes darle un precio fijo, sino que has de ofrecerle un varemos de precios que fluctuarán dependiendo del mercado y de la competencia dentro de Amazon, de forma que si la competencia lo baja, tus precios se acomodarán a esos precios, para ser competitivo. Es decir ya no ganas tanto y además Amazon de lleva un pico.

¿Que te puede ofrecer Amazon?

  • Miles de visitas al día a tu producto.
  • Gastos de envío y transporte cubiertos.
  • Asegurarte que le envío llegará a destino en menos de 24 horas (eso sí, depende de ti como lo puedas enviar y por ello puede tardar más)
  • Aparecer en la propia plataforma de Amazon teniendo una visibilidad superior a tu tienda online.
  • Vender de forma internacional.

¿Que te puede ofrecer tu tienda online?

  • Trabajas el marketing como tú desees.
  • Subes y bajas los precios a tu antojo sin depender de la competencia, pues en Amazon puedes encontrar tú mismo producto más económico en otro proveedor.
  • Un trato personalizado con el cliente de forma que humaniza es el producto.
  • Posibilidad de fidelizar al cliente.

Como verás depende del tipo de producto que estés vendiendo puedes ofrecerlo por Amazon o puedes hacerlo directamente en tu tienda online pero es importante que entiendas qué diferencias hay entre uno y otro.

Has de valorar si quieres visibilidad sobre la ganancias o si prefieres ganancias antes que la visibilidad. Recordemos el ejemplo de la zapatería con su diseño web en tarragona que esta vendiendo en Amazon. Si lo está vendiendo en Madrid, puede descubrir un filón pues en esa ciudad su producto está siendo muy demandado. Pero si lo que quieres es vender en Tarragona, lo mejor es que dispongas de una tienda online con posicionamiento local, para vender tus productos en Tarragona.

El problema real en tener un e-commerce propio es que tienes que realizar el desembolso de esa programación por una agencia de la tienda online, además tienes que programar los envíos devoluciones política legal el marketing y posicionamiento para ser encontrado.

En Amazon no necesitas nada de lo anterior pero si has a tener en cuenta que las ganancias no son tan importantes, que tienes una competencia increíble alrededor de tu producto, que no puedes finalizar el cliente.

En definitiva, recomendamos estar en Amazon para tener más visibilidad pero tener tu propia tienda online para poder crear estrategias de marketing y fidelizar a tu cliente ideal.

 

Si tienes más preguntas sobre enlazar tu ecommerce con Amazon, rellena el formulario y te asesoraremos.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?
    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?