Emprender en Internet con cabeza y seguridad

Cada vez hay más interesados en el tema del emprendimiento y de lanzarse a montar su propio negocio, ya sea por la ilusión de crear tu propia marca, por lanzarse a conocer un mundo mejor sin jefes insufribles o porque le han dado puerta desde su antigua empresa y con la edad que tiene no le queda otra opción que emprender.

Sea como fuere, lo importante a la hora de emprender es tener muchas ganas!!!… Pues no. Lo importante a la hora de emprende es tener mucho dinero!!!… pues tampoco. Lo único importante a la hora de emprender en Internet o en la vida fuera de Internet es poder…

Emprender en Internet con cabeza y seguridad

emprender con cabeza

Tal como se muestra en la infografía, no es recomendable comenzar a caminar solo, aunque normalmente es lo que suele ocurrir, por lo tanto lo mejor es que comiences a buscar socios o trabajadores (si dispones de capital inicial), para que te puedan aconsejar, ofrecer su experiencia o darte otras ideas sobre tu idea inicial.

Te imaginas que se te ocurre vender setas online?, pues tendrás que investigar si hay mercado interesado en este tema, si es viable hacerlo, si se ha de programar una tienda online y si es caro enviar el producto o no.

Para poder dar cualquier paso en cualquier dirección, necesitas un equipo que te de soluciones en cada momento.

Te presentamos el equipo básico para poder emprender con cabeza.

Un lider, que te sepa guiar, aconsejar, mostrar el camino más adecuado y sobretodo sepa darte los consejos necesarios para que tu y tu equipo no caigáis en la frustración, la tristeza y el agobio. El líder ha de saber llevar por buen camino a cada uno de los que formen el equipo y si uno de los que forman el equipo no funciona bien, es porque el líder no ha sabido gestionar bien las emociones de esta persona.

Un equipo técnico, que pueda gestionar todos los problemas que van a aparecer antes de emprender, durante el lanzamiento del producto y tras la venta del mismo. Este equipo lo puede formar una sola persona o un equipo de personas que se deberán encargar de diferentes áreas técnicas.

Un equipo comercial, que conozca al dedillo las triquiñuelas del sector que se vaya a tratar, en este caso el mundo de las setas, donde enfocar las visitas, que tipo de papelería, folletos o catálogos, página web, visitas preparadas a hostelería y mucho más

¿Qué pasa si no tienes un equipo, pero si una muy buena idea?

Como te puedes imaginar, si con el trío comentado anteriormente, ya va a ser complejo, pues te faltan partes importantes como el departamento de administración y contabilidad, vital para una empresa. Puede pensar que pasaría si lanzas el proyecto y funciona? y te llaman 3 clientes que no han recibido el producto, que no tienen la factura y que además uno ya no lo quiere?, jejejeje…

Todo no puede depender de ti… o morirás en el intento, por eso solo el 4% de los nuevos negocios salen adelante y realmente funcionan.

Esperamos que esta noticia os haya sido de utilidad y si tenéis cualquier duda o necesitáis que os ayudemos a emprender, enviadnos un email o rellenar el formulario.

Share on