Eliminar las barras spam de tu navegador

Al instalar algún programa gratuito (como la famosa barra Ask al instalar Java, por ejemplo), se nos cuelan multitud de barras de navegación y utilidades varias que enlentecen la maquina y obstaculizan muchas veces la navegación ràpida y fiable por Internet.

Todas las barras traen una opción de desinstalación pero muchas tiene errores al desinstalarse o simplemente dejan mucho rastro en nuestro ordenador.

En avast antivirus han detectado funcionamientos defectuosos como los que nos han proporcionado, incluso lleganto a tratar a estas barras como Malware:

– El programa de desinstalación incluido, no funciona. Desde el panel de control,se informa de que el material ha sido eliminado y realmente no es así.
– El nombre de la barra de herramientas es totalmente diferente a la entrada que aparece en el panel de control.
– Sólo se pueden borrar con configuraciones de acceso que para el usuario medio son completamente desconocidas.
– Cambian el nombre de la barra de herramientas para evitar la detección o acciones automatizadas.

En fin, son varias las acciones detectadas responsables por la comparación de estas barras con el clásico Malware.

Además de dar varios consejos sobre cómo evitar la instalación de estos componentes (prestar atención durante la instalación de ciertos programas para evitar que “nos cuelen” una barrita es la más efectiva), recomiendan el uso de Avast Browser Cleanup, una aplicación gratuita encargada de rastrear los componentes instalados por las barras para borrarla completamente de nuestro sistema.

El programa solo funciona en Windows, siendo este el sistema operativo que más problemas tiene con las barras en cuestión.

Share on