Info Web

El Traductor de Google para Android estrena nuevo diseño y dictado por voz

El Traductor de Google ha sumado algunos cambios interesantes en su última actualización para Android, que facilitará utilizar la app en diferentes escenarios.

Uno de los cambios que notaremos tiene que ver con el diseño del menú de acciones. Si eres de lo que usan la app con frecuencia, recordarás que había tres opciones: para capturar un texto con la cámara, escribir una palabra o texto a mano, y modo conversación.

Ahora encontraremos nuevos iconos para cada una de las acciones, así como una descripción, que resultará útil para aquellos usuarios que son nuevos o no utilizan la app con frecuencia. Y como bonus, se añadió una nueva posibilidad: el dictado de voz, como vemos en la imagen.

Es una integración interesante, ya que podremos dictar una frase o grabar alguna declaración en otro idioma, y ver su traducción en texto. Así que ya no tendremos que recurrir al modo Conversación, para adaptar su dinámica y utilizarla para un dictado de voz.

Esta actualización se lanzó el mes pasado, pero no ha sido hasta estos días, que se ha extendido a todos los usuarios. Así que si tienes la app instalada ya puedes comprobar los cambios, o forzar la actualización manualmente desde Google Play.

El Traductor de Google para Android estrena nuevo diseño y dictado por voz