¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

El posicionamiento web y la gestión del caché

Agencia de marketing digital en Vianova / Diseño páginas web  / El posicionamiento web y la gestión del caché
El posicionamiento web y la gestión del caché

El posicionamiento web y la gestión del caché

Al crear un diseño de paginas web todo diseñador web sabe que necesita entre otras cosas para tener una página web rápida un buen sistema de caché memoria. Con esto lo que vas a conseguir es que los usuarios visitantes de tu página web no tengan que volver a cargar toda la página una vez que ya la hayan cargado por primera vez. Se carga en memoria del navegador.

Este es maravilloso sistema de caché es uno de los grandes problemas al realizar un  diseño de paginas web pues no te deja ver los cambios que se están realizando en el momento de llevar a cabo cambios en tu página web, ya que tienes el sistema de caché activado y por lo tanto no te cargan los últimos cambios.

Una de las grandes soluciones es desactivar el sistema de caché mientras estés editando la página web, pero obviamente va a hacer que toda la gente que ya ha visitado tu página web otra vez tenga que volver a cargarla por qué sistema de caché está desactivado y por lo tanto la página web irá más lenta al cargarse. ¿Entonces cuál es la mejor solución?.

Obviamente la solución es sencilla si instalas un plugin de caché, pues tienes una opción qué dice limpiar caché. Con esta opción limpiadas caché de tu navegador y podrás ver los cambios realizados.

La pregunta es ¿para qué es necesario un sistema de caché en la web si hasta ahora por lo que vemos lo único que dan son problemas?.

El sistema de caché se trata de un plugin que funciona muy bien para el posicionamiento web ya que cachea la página web y hace que cargue mucho más rápido, pesa muchísimo menos y aumenta la velocidad de la página web. Por lo tanto vamos a pasar mucho mejor los algoritmos de Core Vitals y Only Mobile de Google ya que cargara mucho más rápido los móviles y en los navegadores de los usuarios visitantes.

Hay diferentes plugins de caché que puedes utilizar para acelerar la velocidad de tu página web pero uno de los mejores que hemos probado y que funciona muy bien es el WP Fastest Cache, que te permite , además de programarlo con un solo clic para activarlo, poder borrar la caché y minificar las CSS rápidamente. Lo recomendamos pues si estas realizando cambios en tu diseño de paginas web.

Esperamos que te sirva este post y que puedas llevarlo a la práctica. Si tienes alguna pregunta, consúltanos sin compromiso.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?