Info Web

El Email marketing y el SMS marketing, dos estrategias que actualmente siguen funcionando.

Las normas y las leyes cambian, modificando los requisitos necesarios para realizar campañas de marketing usando datos personales de los posibles clientes, pero hay ciertas estrategias que siguen funcionando año tras año. Dos de ellas han llamado especialmente la atención durante los últimos años:

-Email Marketing: El uso del correo electrónico para enviar información útil a los usuarios interesados. El no poder realizar envíos masivos a personas que no hayan aprobado anteriormente la recepción no ha alterado la efectividad de estas campañas, ya que los emails “ahora prohibidos”, antes era íntimos amigos del spam.

El mailing masivo es usado por grandes empresas nacionales e internacionales. Entre ellas se encuentra Telefónica que usa la estrategia para comunicar las últimas noticias de la empresa, ofrecer promociones, anunciar nuevos productos y mucho más.

Es cierto que se han tenido que eliminar miles de suscriptores que no han reaprobado la suscripción después de la RPGD, pero si no lo han hecho es porque no estaban interesados, o no estaban ni presentes, por lo que no afecta demasiado a la estrategia de divulgación original.

-SMS marketing: Mucho más directo, con más posibilidades de lectura por parte de los destinatarios, el envío del SMS continúa siendo, en una época controlada por la mensajería instantánea, una de las más efectivas formas de comunicar algo a miles de usuarios al mismo tiempo.

En un estudio realizado en 2013 se llegó a la conclusión que los SMS se abrían en un 98% de las ocasiones, mucho más que el 12% de Facebook o el 29% de los tweets. El estudio se realizó en Estados Unidos al intentar entender cómo reaccionaban los usuarios al recibir cupones de compra por SMS.

El Email marketing y el SMS marketing, dos estrategias que actualmente siguen funcionando.