El dominio como base principal del posicionamiento web

Cuando uno quiere empezar un negocio digital una página web una tienda online o cualquier otra plataforma digital tiene que empezar por el registro de un dominio. Aunque que parece una tema sencillo tiene mas importancia de lo que en un principio aparece. Hoy queremos enseñaros ….

registro de dominios en vilanova i la geltrú

El dominio como base principal del posicionamiento web

Hay diferentes tipos de dominios .net, .es, .info, .shop, .fitness, de forma de cada uno de estos está enfocado para algún tipo de negocio en concreto así que tenemos que partir de la base inicial de que hemos de registrar un dominio con una terminación que nos funcione exactamente para lo que nosotros estamos intentando posicionar.

Podrás leer en diferentes blogs que Google cada vez le da menos importancia al nombre de dominio para posicionar una página web, es decir, Google cada vez piensa que es menos importante poner una palabra clave técnica en tu nombre de dominio para ayudarte a posicionar tu web con esa palabra clave, pero no es cierto, todavía funciona, así que ¿porque no utilizarlo?

No es lo mismo llamarte pintorgutierrez.com que llamarte pintorbarcelona.com, igualmente no es lo mismo hablar de pintor Gutiérrez entre tu página web de pintor Gutiérrez que hablar de pintores en Barcelona dentro de tu página web de pintores Barcelona. Con esto queremos decir que no es tan importante el dominio como todo el contenido que vayas a poner dentro de la página web que esté bajo este dominio.

Si vas a registrar un dominio en Vilanova con un nombre técnico porque quieres trabajar el posicionamiento web industrial que ayude al posicionamiento web de la industrial alimentaria ya tienes algo muy claro y por lo tanto estamos determinando algo importante, pero también es importante registrar los domingos para más de un año, de forma que Google pueda ver que vamos en serio con este dominio y que tenemos intención de seguir nuestra andadura digital durante más de un año.

Los dominios son nombres digitales que se registran en diferentes plataformas especializadas para el registro de dominios o por ejemplo dondominio, arsys, nominalia y muchos otros. Realmente no es tan importante donde los registres, pero si es de vital importancia que el dominio sea fácil de recordar fácil de leer y no tenga caracteres complicados. Por poner un ejemplo, no es lo mismo registrar un dominio que se llame lapuerta.com o registrar un dominio que se llame diseñodepuertasycancelasespeciales.com

Obviamente este segundo dominio va a ser muy complicado que la gente te recuerde.

Por lo tanto y modo de resumen, es importante que el domingo sea corto, fácil de entender, geolocalizado y además específicamente enfocado para el nicho de mercado que tú quieras trabajar, con la terminación más adecuada.

Si eres una empresa y necesitas expertos en marketing digital podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing  .Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Share on