¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

Divi, Elementor o Visual Composer, ¿Cuál es mejor?

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Auditoria páginas web  / Divi, Elementor o Visual Composer, ¿Cuál es mejor?
Divi, Elementor o Visual Composer

Divi, Elementor o Visual Composer, ¿Cuál es mejor?

En muchas ocasiones clientes nos piden un diseño web reus que sea administrable por ellos mismos tras la finalización del diseño de páginas web realizado por nuestra compañía. En este sentido tenemos que ir a utilizar sistemas de diseño de páginas web que sean sencillos para que luego el cliente pueda administrarlos.

En ocasiones hemos oído que clientes nos comentan que todo lo que son sistemas de configuración de páginas web a través de plugins o herramientas que agilizan el trabajo de los diseñadores y de los propietarios de las páginas web son un error utilizarlos. Estamos de acuerdo en qué sistemas como Divi, Visual Composer o Elementor facilitan el trabajo de diseño web reus, pero también es cierto que hacen que la página web vaya más lenta de lo que iría si estuviera realizada con código puro a medida.

A nuestro entender es importante diferenciar una página web para una empresa que necesita velocidad versus agilidad. Es decir si necesitas una página web súper bien posicionada ultrarrápida y que sea lo mejor de lo mejor de lo mejor en cuanto a código no vayas a utilizar estos sistemas y decántate por la programación pura y dura a medida, pero en el caso de que necesites un diseño de pagina web que tenga que ser utilizada por el cliente tras la realización de la agencia web es importante que te decantes por uno de estos sistemas que no por un sistema de programación pura y dura medida.

Llegados a este punto queremos diferenciar cuál es para nosotros el mejor sistema de construcción web entre Divi, Visual Composer o Elementor.

Para nosotros el mejor es Visual Composer, porque no necesita de muchos recursos de la página web y además es muy sencillo de utilizar.

Elementor por el contrario viene preinstalado en muchas plantillas con un sistema con el que puedes casi hacer todo lo que necesites siendo neófito en este área pero en cuanto tienes que hacer alguna cosa un poquito más a medida necesitas comprarte el elementor pro pues el que viene con la plantilla te da lo justo para hacer lo mínimo.

Divi por el contrario ya viene instalado totalmente en las plantillas que puedes comprar en repositorios de plantillas web pero no es tan sencillo de utilizar como Visual Composer.

Nuestra última experiencia es que no es contacto una empresa importante de Barcelona que se había quedado sin diseñador web y necesitaba continuar el trabajo de diseño de páginas web con una nueva empresa. El sistema de trabajo que utilizaban era elementor pero cuando fuimos a trabajar con dicho programa no funcionaba, por lo que decidimos contactar con la empresa que nos puso en contacto con la anterior empresa con la que ya no trabajaban, la cual nos informo de que esta página web había pasado por varias manos pero estaba hecha 100% a medida y alguien había instalado el elemento pero no tenía ninguna utilidad.

Hoy en día esta empresa necesita un programador a medida que domine HTML jQuery CSS y código PHP para poder cambiar unas simples fotografías o líneas de texto en una página web de lo más sencillo visualmente.

Por lo tanto es muy importante que decidas que arquitectura de páginas web vas a contratar antes de lanzarte al mercado laboral para prever futuros problemas que te puedas encontrar.

Desde igrafiq te recomendamos que si no tienes mucha experiencia en el diseño de páginas web contad es una plantilla que trabaje con visual composer. Verás que los repositorios de venta de páginas web muchas de ellas están integradas con este sistema qué puede comprarse con la plantilla o puede añadirse de forma externa comprando el plugin.

Queremos comentarte también que utilices el que utilices vas a tener soluciones completas para realizar un diseño de páginas web atractivo pero es importante que entiendas que si no tienes una idea gráfica predefinida si no tienes una estrategia de contenidos preparado para llevar a tu cliente al formulario y si no tienes claro cuáles son las necesidades de tu empresa a la hora de vender en internet por mucho diseño que apliques no vas a conseguir el fin necesario que es conseguir ventas o que te llamen para realizar tu servicio.

Si necesitas asesoramiento sobre que sistema de gestor de contenidos precisas, si no sabes que plantilla o pluguin de desarollo web utilizar o te has quedado encallado en algún proceso del diseño de tu página web, contacta con nosotros, estaremos encantados de echarte una mano.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?
    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?