¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

Diseño web tan fácil y tan difícil a la vez.

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Diseño páginas web  / Diseño web tan fácil y tan difícil a la vez.
diseño de paginas web

Diseño web tan fácil y tan difícil a la vez.

Cada vez disponemos de más empresas que nos llaman por el servicio de diseño paginas web Tarragona. Cosa que nos enorgullece.

Hoy queremos hablar de ese típico momento en el que el cliente tiene muy claro lo que necesita y tú sabes que no le conviene. En igrafiq nos hemos comunicado con clientes que tienen muy claro lo que necesitan en su página web, por lo que nos ponemos a trabajar y cuando realizamos el diseño de paginas web nos damos cuenta de que al cliente no le gusta.

Esto es debido aquel cliente no tiene una imagen global de lo que realmente necesita y va buscando en diferentes páginas web cosas que le gustan. En estos casos te suele decir: “mira me gusta esto de esta página web y me gusta esto otro de esta otra página web y además me gusta esta parte de abajo de esta otra tercera página web”. Obviamente cuando lo unes todo en la página web del cliente es un desastre. Pero eso sí, lo hemos dejado como él ha dicho.

En estos casos hay que ser proactivo y hay que saber decir NO al cliente. En el diseño de paginas web es muy importante que el cliente siempre pueda tener opción a pensar decir y crear lo que necesite o le guste, pero hay que tener en cuenta que nosotros somos los diseñadores de páginas web y por lo tanto somos los que tenemos que asesorar al cliente al máximo nivel.

Cuando realizamos un diseño paginas web Tarragona, nos basamos mucho en saber si el cliente es una empresa, una pyme una micro pyme, o por el contrario es un autónomo, para asesorarle en cuanto a las formas de contacto visibles en su página web, disponer de un diseño web limpio, disponer de formas de contacto rápidas y visibles o de una web de carga rápida en el móvil.

Es importante entender que cuando realizas un diseño de paginas web no estamos hablando solo de la parte gráfica y bonita, si no del código en sí mismo, que va a ayudar en la carga, velocidad web y visibilidad en diferentes dispositivos.

Es importante hacer entender a los clientes que aunque le guste mucho un diseño de paginas web es obvio que tiene que beberse también perfectamente en el móvil, por lo tanto cuando un cliente te dice quiero esto específicamente, la pregunta tiene que ser hacia el cliente es: “¿y eso cómo se va a ver en el móvil?”. En ese momento el cliente levanta una ceja y suele decir, “Ah, pues no sé y no lo había penssado”. Ahí es cuando el cliente entiende que el desarrollador web es el que realmente tiene que llevar las riendas de su diseño de paginas web.

Somos conscientes de que el diseño de páginas web parece algo trivial y sencillo pero realmente es más complejo de lo que parece, pues en muchas ocasiones no se trata de realizar una página web en WordPress siguiendo la plantilla, sino que cuando el cliente necesita una tienda online que ha de mostrar diferentes precios a diferentes tipos de usuarios, quiere diferentes idiomas, quiere que el móvil se vea de una manera y en la página web del ordenador se vea de otra, quiere también unos colores determinados y en muchas ocasiones acaba haciendo una página web a medida pues la plantilla ni lo contempla ni lo lleva. En esos momentos es cuando muchos diseñadores web freeelancers nos llaman diciendo, “oye ya no sé más”, ¿me podéis ayudar?.

Hoy en día cuando realizamos un diseño de paginas web en Tarragona nos basamos en diferentes premisas, cómo es la velocidad de carga de la página web, cumplir los algoritmos de Google, realizar un diseño que al cliente le guste y sobre todo ir midiendo con las herramientas de Google para ver si cumplimos los baremos de velocidad carga y demás.

Si necesitas asesoramiento sobre un diseño de páginas web, te has quedado enganchado, no sabes cómo seguir o eres una empresa que necesita renovar su página web ponte en contacto con nosotros. Seguro que podremos ayudarte.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?