¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

Diseño de páginas web y el nuevo algoritmo de Google

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Marketing Digital  / Diseño de páginas web y el nuevo algoritmo de Google

Diseño de páginas web y el nuevo algoritmo de Google

Tenemos claro que ya dispones de un buen diseño de paginas web y que además tu diseño de páginas web esta bien optimizado. Si es así, ya puedes dejar de leer esta noticia, pero si por lo contrario crees que todavía se puede mejorar, te aconsejamos que leas este artículo hasta el final.

Ha llegado a nuestra manos el nuevo algoritmo de Google y dice claramente lo que has de hacer para optimizar tu diseño de paginas web. En este artículo, no solo hablaremos del nuevo algoritmo, sino de todo lo que necesita tu…

diseño de paginas web

Ponte al día o desaparece, es lo que nos dice Google en su nuevo algoritmo, pero ¿A que se refiere concretamente?. Te lo explicamos ahora mismo.

Necesidades para cumplir con el algoritmo de Google.

En primer lugar comentarte que este algoritmo va a tomar efecto TOTAL a partir de 2021 y si no lo cumples te va a penalizar y mucho. La penalización consiste en bajar posiciones sobre el resto de diseño de paginas web que si lo cumplan, por lo que como tu competencia lo va ha hacer si tu web no lo cumple vas a comenzar a descender e incluso pasarte a la segunda página de Google.

Se dice que en la segunda página de Google existen los mayores secretos del universo, pero no se sabe a ciencia cierta porque nunca nadie ha estado. Vamos que como bajes a esas posiciones no existes, ¡literalmente!.

Para poder cumplir con la principal del Algoritmo, hay que partir de su nombre, «Mobile First Index».

Esto significa que su tu diseño de paginas web está basado en una plantilla y esta se adapta a móviles, ¡¡¡no estás cubierto!!!. Si, así es. Ya no vale que tu web sea responsiva y se adapte a móviles. Tu web ha de ser móvil y adaptarse al ordenador. Tu web ha de ser móvil 100 en primera instancia y luego lo que tu quieras.

De echo el nuevo algoritmo premia que las puntuaciones con Google pagespeed sean ultra buenas en móvil.

¿Cómo conseguimos estas puntuaciones?. ¿Porque es necesaria tanta optimización?

El cómo es lo más complejo, pues en la mayoría de los casos, precisa de un rediseño web COMPLETO. Esto e debido a que es necesario un nuevo diseño de paginas web con cambio de plantilla wordpress (si trabajas con WordPress claro), o una optimización de la programación (a medida) o cambio de plugins de carga lenta (búsqueda de nuevas opciones optimizadas para el algoritmo), incluso reprogramación de los plugins para que no sean lentos o eliminarlos si no son estrictamente necesarios. Vamos un lío de muy señor mío.

El porqué es lógico, pues si hemos de hablar de móvil, esta claro que lo que prima es que el móvil pueda cargar tu diseño de paginas web correctamente, rápido y que sobretodo no consuma mucha batería ni tiempo de carga.

Vamos que el nuevo algoritmo de Google, ha venido para quedarse y para revolucionar el mundo del diseño de paginas web para pasar al nuevo diseño de paginas web para móviles.

¿Cómo me adapto para no desaparecer?

Lo primordial es que entiendas el paso que vas ha hacer y porqué, pues no va a ser barato, ni rápido, ya que hay que hacer muchas cosas. Te damos dos ideas de como adaptarte.

1.- Cambiar de plantilla, por una móvil first, rápida como la luz:

  • Instalar la plantilla en un espacio de pruebas, copiar el contenido de la antigua y adaptarlo a la nueva plantilla, vamos rediseñar la web completamente.
  • Realizar pruebas de velocidad para ver los resultados en Google page speed y ver si no bajamos de 70 en móvil, pues si es así, no va a servir de nada
  • Plantilla preparada para esta nueva actualización. Recomendamos esta: «Optimize – SEO & Social Media Theme». Podrás comprarla en themeforest
  • No cargar la web con plugins de medición que no hagan más que cargar CSS o Js que hagan lenta la carga

2.- Obsesionarte por la optimización, al máximo nivel, para poder pasar el filtro de Google

3.- Tener un equipo que responda rápido a las exigencia de Google

Si eres una empresa y necesitas expertos en diseño de paginas web podemos ayudarte a mejorar tanto tu visibilidad, como tu estrategia de marketing .Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿Te podemos ayudar?
Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿Te podemos ayudar?