Diseño de páginas web para vender – Ecommerce de calidad

Cada vez hay más gente interesada en la venta por internet y por lo tanto deciden lanzarse con un diseño de páginas web para vender los productos que tienen en su stock, pero que tipo de diseño de página web es el adecuado para vender. Hoy os lo explicamos cuál es el mejor…

Diseño de páginas web para vender - Ecommerce de calidad

Diseño de páginas web para vender

Hay varios tipos de ecommerce en el mercado y están cambiando de diseño a mejor, de forma que cada vez se ven diseño de tiendas online más atractivos y menos diferenciados exteriormente (en frontend), pero con grandes diferencias en el interior o panel de administración de la tienda online (en backend)

¿Qué diseño de páginas web es más adecuado para la venta online?

1.- Woocommerce. Es un tipo de diseño de páginas web que se ha desarrollado mediante un plugin interno la plataforma WordPress, de forma que si lo que deseas es pasar de una web corporativa a disponer der una tienda online de forma sencilla y más o menos cómoda, instalando el plugin Woocommerce lo tienes solucionado. Pero hay cosas a tener en cuenta, de gran importancia.

1.1 – No se trata de una plataforma íntegramente para vender, con toda la robustez de un ecommerce, pues tiene algunas limitaciones, como el exceso de peso de los cientos de pluguins que vas a necesitar, para que todo fluya de forma correcta y sin muchos problemas.

1.2 – No vas a poder realizar funciones típicas de una tienda online a menos que instales plugins, muchas veces de pago, para poder integrar funcionalidades que otras plataformas llevan ya integradas.

1.3 Será difícil que puedas cargar cientos de artículos, con sus variaciones de colores, tallas, pesos, precios y demás sin afectar al peso de la página web, por lo que terminarás con un ecommerce pesado y poco robusto, que necesitará de continuas actualizaciones de los plugins que has comprado y configurado para poder hacer lo que otros ecommerce ya dan por sentado.

1.4 Puedes conseguir adaptar el diseño del ecommerce de una forma sencilla y rápida, pues si algo tiene WordPress es la versatilidad en el diseño de páginas web.

2.-Prestashop. Este tipo de diseño de paginas web, es lo que es te recomendamos siempre que quieras realizar un ecommerce robusto, serio y fiable, sin tener dolores de cabeza con plugins incompatibles i con integraciones con aplicaciones extenas como RP’s de contabilidad como Factusol, por ejemplo. Pero también tiene sus cositas, quehas de tener en cuenta.

2.1 – No suelen ser tan atractivos como Woocommerce y por lo tanto si no tienes un nivel de programación alto no vas a poder tocar cosas de la plantilla, para mejorar puntos determinados a medida. Por lo que dependiendo de tu nivel de exigencia en cuanto al diseño exterior, quizá es más recomendable un Woocommerce.

2.2 – La facilidad de uso, es otro punto importante, pues así como Woocoomerce es muy sencillo, Prestashop es un pelín más complejo y si no estás habituado al uso puedes llegar a necesitar más de un gelocatil+ibuprofeno.

2.3 – La fiabilidad y versatilidad es su fuerte, pues cuenta con necesidades importantes ya establecidas desde un principio, como diferentes precios para proveedores y clientes finales, sin tener que instalar plugin tediosos.

2.4 Un interesante estudio que se ha hecho recientemente, es que aunque hay muchas más tiendas online con Prestashop, como se puede ver en el gráfico inferior, pues es mucho más robusto y serio, si se está tendiendo al uso de Woocommerce cada vez más y tiene una lógica aplastante. Es gratis y los plugins son gratis (el 95%).  En cambio los módulos son de pago (el 95%).

¿Qué tipo de ecommerce se ha usado más en el tiempo?

Tal como describíamos anteriormente hay un cambio de interés, pues aunque Prestashop es mucho más robusto, Woocommerce se está poniendo las pilas y es muy económico. Además con el boom de nuevos emprendedores que han intentado llevar a cabo su negocio online mediante un diseño de tiendas online, se puede ver en el gráfico como Prestashop ha ido en descenso continuado y Woocommerce ha ido en aumento lento pero sin descanso.

Tendencia entre WooCommerce y Prestashop desde 2010 hasta 2019 en España

Woocommerce o prestashop

Tendencia entre WooCommerce y Prestashop desde 2010 hasta 2019 en el mundo

Woocommerce o prestashop nivel mundial

Como puedes ver, el diseño de páginas web para montar un negocio digital mediante un ecommerce cambia radicalmente cuando realizamos una comparativa a nivel mundial. Esto es muy descriptivo de nuestro país. Con la crisis que nos vino, la facilidad de uso de Woocoomerce y la solución más económica de llevar a cabo ventas online, ha sido la plataforma más elegida durante estos 10 años

Tal como has podido comprobar en esta noticia, el diseño de páginas web para montar un negocio digital puede ser muy variable, confuso o equivocado, según tus necesidades reales y si te equivocas desde un principio puedes invertir mucho tiempo y dinero de forma equivocada, por lo que te ofrecemos de forma inteligente la oportunidad de contar con un equipo de expertos en la materia, para ofrecerte soluciones a medida. Envíanos un email o rellena el formulario y te echaremos una mano.

Share on