Info Web

Diseño de páginas web para pymes

El diseño de páginas web es hoy en día un factor decisivo para conseguir clientes potenciales a través de Internet. Hoy día todas o casi todas las empresas del mundo desarrollado tienen ya su página web diseñada con sus colores corporativos y logotipo.

¿Cómo conseguir un buen diseño de páginas web?

Tener un buen diseño de página web en Internet es cada día más sencillo, tan solo hay que contratar los servicios de una buena empresa de diseño de páginas web para que realicen en diseño web que tu empresa necesite. Pero no todo se puede dejar en manos del diseñador web, pues hay varias cosas que no puedes delegar en el servicio de diseño de páginas web de una empresa, como las secciones del menú, los 3 principales puntos fuertes de tu empresa, los servicios de los que dispone tu negocio y sobretodo el orden en el que quieres que las cosas de vayan mostrando al usuario visitante de tu página web.

Cuando contratas los servicios de una empresa de diseño de páginas web has de tener claro que quieres mostrar de tu empresa, que quieres que los demás vean y sobretodo y más importante, que es lo que quieres transmitir gracias al diseño web que te va a preparar tu empresa de diseño de páginas web.

Si tu empresa ofrece servicios, tan solo hay que hacer un diseño web atractivo y funcional, pero si tu empresa además de servicios vende productos, hay que pensar en que productos vamos a querer mostrar y que formas de pago vas a querer ofrecer, así como que formas de envío vas a querer introducir.

Es muy importante,  que antes de contactar con la empresa de diseño de páginas web, tengas claro que quieres trasmitir, vender o mostrar. 

Contenido original para tu página web

Está claro que si no estás directamente relacionado con la redacción de textos, es complicado hacer unos textos perfectos para tu página web. Pero aunque no es lo más importante, si es recomendable ver como lo hace tu competencia para poder conseguir ideas y así redactar los textos más fácilmente.

Es muy importante que no copies exactamente los textos de otra empresa, pues lo penaliza Google seriamente. El contenido duplicado está penalizado.

El apartado de fotografías es un tema importante también a la hora de hacer el diseño web, pues todo lo que ofreces a través de tu página web es diseño gráfico y sobre todo imagen. Las fotografías de un producto o de un trabajador ofreciendo sus servicios han de ser lo más explicitas posible, para ni crear confusión, ni hacer que el usuario visitante de tu página web pueda caer en la duda.

Es interesante que si no tienes fotografías de tu empresa, negocio o producto, contrates los servicios de un fotógrafo, pues el resultado que vas a obtener, va ha hacer que tu página web consiga clientes o haga que salgan corriendo.

¿Qué hacer cuando la página web está finalizada?

Después de haber construido la página web y tener todo el diseño web concluido empieza la parte de promoción y de darla a conocer.

Tan importante es un buen diseño web, como un buen posicionamiento web seo, pues si tienes un buen diseño web, pero no la promocionas, nadie te va a encontrar y por lo tanto toda la inversión realizada no va a servir de nada.

Promocionarse en Google, una buena estrategia y gestión en redes sociales y revistas es otra gran pata de este banco.

Un diseño de páginas web de primera calidad sin promoción, es como tener un hotel de 5 estrellas en medio del desierto, donde no pasa nadie.

Diseño de páginas web para pymes