Diseño de páginas web como servicio y no solo como producto

Parece que después de verano todo el mundo quiere replantearse su estrategia online, y claro, revisar la página web es una de las partes más importantes.  Todos deberíamos revisar herramientas Google como el Analytics, Web Master Tools o Google Trends para ver si nuestra página web está alineada con nuestra estrategia.

Una vez que nos damos cuenta que nuestra página web necesita un rediseño, la pregunta es sobre qué empresa de diseño de páginas web delego el trabajo de alinear un diseño con mi estrategia online. Tarea difícil verdad?

GA_Home_Hero_01_dashboard

Creo que por encima de presupuestos y precios, deberíamos implicarnos con alguien que entienda que mi página web es un negocio y como tal lo trate. No es cuestión de buscar la página web más bonita o más moderna, sino aquella que mejor explote mi modelo de negocio en Internet.

Una empresa de páginas web debería ser en muchos casos el departamento de marketing online externo ya que posee una información muy relevante que bien gestionada puede hacer que el negocio del autónomo, pyme o empresa pueda mejorar considerablemente.

Por desconocimiento, muchos de los clientes que tenemos en Igrafiq no sabes que estas opciones existen y no creen mucho en ellas, pero la verdad es que nos dan unos datos muy válidos.

El problema es que si tengo datos debería hacer algo al respecto no? Como ejemplo sencillo, si veo que mi web tiene un 20% de visitas desde Alemania, igual me planteo traducir la página web a Alemán no? o quizá buscaría un distribuidor en Alemania verdad?

CristianoVsMessi

Muchas personas no quieren tener esos datos ya que de esa manera estarían obligados por lo menos moralmente a tomar medidas correctivas. Qué bien se vive en la zona de confort, verdad??

El asunto del idioma todo el mundo lo entiende, pero no así la cantidad de páginas de aterrizaje que se podrían hacer en función de los datos de búsquedas de google web master tools por ejemplo.

El problema es el de siempre, el dinero. Por qué la gente esto de la página web es un simple producto que se empieza y se acaba. Punto! Como un buen cuadro en la oficina, algo que de confianza a todo aquel que entra. En nuestro caso, esto debería ser un servicio vive que vaya cambiando adaptando lo ofertado a lo que la gente está pidiendo, con el único objetivo de mejorar beneficios. Pero claro, estos son horas del equipo que investiga el mercado y promueve estos cambios correctivos funcionales o de diseño en página web, por lo que el precio a pagar siempre se considera elevado.

No sería mejor verlo como una inversión y calcular este retorno tras un periodo de tiempo?

Este es uno de los objetivos que desde Igrafiq nos hemos planteado de cada a este periodo post vacacional, convencer con datos de inversión y retorno que un equipo de diseño de páginas web puede ser mucho más que un producto online.

Share on