¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

Diseño de páginas web Clusteres de información SEO 2021

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Marketing Digital  / Diseño de páginas web Clusteres de información SEO 2021

Diseño de páginas web Clusteres de información SEO 2021

El nuevo año 2021 viene cargadito de nuevas necesidades en cuanto a la arquitectura a la hora de hacer un buen diseño de paginas web , sobre todo en lo referente al posicionamiento web. Así que quédate en esta noticia pues todo lo que te vamos a comentar es importante para mejorar tu…

diseño de páginas web

¿Te imaginas entrar un día a una tienda de discos y encontrarte todos los discos desordenados?. ¿Te gustaría?. Pues eso mismo le pasa al robot de Google. Si no encuentra las cosas ordenadas, de forma que pueda entender todo lo que ha de leer, revisar e indexar, ha de invertir más tiempo en tu web y como tiene un tiempo concreto para tu web, indexará lo que pueda ver y lo que no, lo dejará para la próxima vez.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Realmente es más sencillo de lo que a simple vista parece, pero hay que saber qué hacer y cómo hacerlo. Es vital que al llevar a cabo tu diseño de paginas web cuentes con una ordenación de contenido, en la que se pueda ver de forma fácil y rápida el contenido más importante y en segunda instancia el contenido menos relevante. Para ello vamos a utilizar los «clusteres de información»

¿Qué son los clusteres de información?

Imagínate que tienes un diseño de paginas web preparado para la venta de servicios de limpieza, donde no vendes productos, es decir tan solo hablas de tus servicios y quieres que se posicionen bien en Google y de forma clara y efectiva. Lo primero que has de hacer es encontrar cuales son los temas principales y cuales son los secundarios. Por ejemplo:

Limpieza de oficinas (servicio principal)
– ¿Cómo limpiar las alfombras de la oficina? (servicio secundario)
– ¿Qué productos son los más recomendables para las alfombras? (servicio secundario)
– ¿Se pueden usar no tóxicos durante el horario laboral de la oficina? (servicio secundario)
– Ventilación de las oficinas, ¿Cuánto tiempo es recomendable?

En este tipo de servicios se puede ver que si vas ha hablar de la limpieza de oficinas, puedes tocar diferentes temas, pero no has de hacerlo dentro de la misma página o noticia, sino que has de crear una estructura que tenga una pagina principal o padre y unas hijas que pendan de la principal, de forma que además de que la arquitectura sea correcta, puedas enlazar la página principal con las secundarias y que cuando un usuario entre en esa página no tenga que salir de tu web para nada, pues lo tenga todo resuelto y no necesite irse a otra web a buscar contenido.

De esta forma consigues dos cosas, la primera es crear una maraña de enlaces que Google posiciona muy bien pues todo está enlazado de cara al usuario y la segunda es potenciar a la página padre con el contenido de las inferiores.

En definitiva, si no tienes una buena organización de contenido y una buena arquitectura de la información, no vas a cumplir con las nuevas necesidades de Google y por lo tanto no vas a salir tan beneficiado como los que sí lo hagan.

Si eres una empresa y necesitas expertos en diseño de paginas web podemos ayudarte a mejorar tanto tu visibilidad, como tu estrategia de marketing . Podemos pasar a visitarte sin compromiso o puedes venir a visitarnos al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿Te podemos ayudar?
Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿Te podemos ayudar?